Inicio / Noticias / Instaladores / Juan Pedro Yllanes: “Las renovables generarán 10.000 empleos en Baleares en los próximos años”
De izquierda a derecha: Jordi Llabrés, vicerrector de la UIB; Miquel Arbona, presidente de ABTECIR; Juan Pedro Yllanes, consejero de Transición Energética del Gobierno Balear; Andreu Arbona, presidente de INFOCAL; y Carlos Moyà, presidente de ASINEM.
De izquierda a derecha: Jordi Llabrés, vicerrector de la UIB; Miquel Arbona, presidente de ABTECIR; Juan Pedro Yllanes, consejero de Transición Energética del Gobierno Balear; Andreu Arbona, presidente de INFOCAL; y Carlos Moyà, presidente de ASINEM.

Juan Pedro Yllanes: “Las renovables generarán 10.000 empleos en Baleares en los próximos años”

Por Pablo García
El consejero de Transición Energética del Gobierno balear calificó al sector renovable como “prioritario y estratégico” en la presentación del Mes de la Eficiencia Energética, que durante las próximas semanas reunirá a decenas de empresas instaladoras de ASINEM, ABTECIR e INFOCAL.

“El sector de las renovables generará 10.000 puestos de trabajo [en Baleares] en los próximos años. Se trata de un sector prioritario y estratégico”. Así de rotundo se mostró Juan Pedro Yllanes, consejero de Transición Energética del Gobierno de las Islas Baleares, durante la inauguración del Mes de la Eficiencia Energética.

La cita, organizada por ASINEM (Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares), ABTECIR (Asociación de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración) e INFOCAL (Asociación de Industriales Instaladores de Fontanería, Climatización y Gas), se desarrollará a lo largo de las próximas semanas y contará con la celebración de seis ponencias y una mesa redonda que reunirán a expertos del sector de las instalaciones y las energías renovables.

En este sentido, en la última mesa redonda, en la que se debatirá sobre el papel de las renovables para afrontar la crisis económica derivada del COVID-19, participarán, entre otros, Joan Groizard, director general del IDAE, y Toni Riera, director técnico de la Fundación Impulsa Baleares.

La primera jornada, que reunió el pasado 5 de marzo a un centenar de empresas asociadas a las distintas entidades organizadoras, se centró en los modelos energéticos. Fue impartida por Javier García Breva bajo el título ‘Las Islas Baleares, modelo de electrificación de la demanda: V2Gi’.

Precisamente, durante el acto de inauguración, Carlos Moyà, presidente de ASINEM, subrayó el papel del instalador en la transición energética. En la misma línea, Andreu Arbona, presidente de INFOCAL, aseguró que “el buen hacer de los instaladores y sus conocimientos son los que van a marcar el buen funcionamiento y la eficiencia final (y de por vida) de las instalaciones”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio