Inicio / Noticias / Instaladores / PECALE se transforma para convertirse en una “federación con vida propia”
Luis Javier Cajigal, nuevo presidente de PECALE.
Luis Javier Cajigal, nuevo presidente de PECALE.

PECALE se transforma para convertirse en una “federación con vida propia”

La entidad busca consolidarse como una organización que marque líneas estratégicas y que no solo aglutine a las diferentes asociaciones provinciales de Castilla y León. Para ello, ha aprobado unos nuevos estatutos y ha definido una nueva Junta Directiva.

La Federación de Profesionales Electricistas y de Telecomunicaciones de Castilla y León, PECALE, se renueva para afrontar con mayores garantías los nuevos retos que se derivan de la transición energética. “La ingente cantidad de cambios, proyectos, normativa, etc., que deben gestionar las asociaciones provinciales comienza a ser abrumadora. Esta es una de las razones por la que se realiza esta fuerte apuesta por a la Federación“, explican desde la organización a este medio.

PECALE, fundada en 1976, se transforma 45 años después para convertirse en una “federación con vida propia”, que marque líneas estratégicas y vertebre a las diferentes asociaciones provinciales bajo un mismo paraguas estratégico y de representatividad. Es decir, busca convertirse en una federación regional con personalidad propia.

Nuevos estatutos y nueva Junta Directiva

Para lograr los objetivos anteriormente mencionados, se han aprobado unos nuevos estatutos y se ha nombrado a un nuevo Comité Ejecutivo. Así, Luis Javier Cajigal, de la asociación provincial de Palencia, será el nuevo presidente, mientras que José Luis Sánchez y José Luis Mozo ocuparán los cargos de vicepresidente primero y vicepresidente estratégico, respectivamente. Los nuevos responsables han afirmado que afrontan el reto “con gran ilusión y fuerza”.

Además, uno de los cambios que introducen los nuevos estatutos está dirigido a promover la renovación constante de los integrantes de la Federación. “Queremos que la pertenencia a la dirección de PECALE no sea una carrera de fondo de sus componentes, sino una carrera de relevos en la que cada miembro entregue el máximo durante un periodo determinado de tiempo”, explican fuentes de la organización a ‘C de Comunicación’.

Otro de los pilares sobre los que se asienta el plan estratégico de PECALE es la colaboración con FENIE y Feníe Energía. “Caminar sobre hombros de gigantes es una virtud que siempre ha caracterizado tanto a nuestra Federación como a cada una de las provincias que la componen”, subrayan desde la organización.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio