La Confederación Nacional de Instaladores, que hace poco más de un año renovó su imagen corporativa, da un paso más con la presentación de una nueva plataforma más eficiente, ágil e intuitiva que, además, busca mejorar la experiencia del usuario que accede desde el móvil.
La Confederación Nacional de Instaladores (CNI) acaba de estrenar su nueva web, un espacio digital que se caracteriza por su sencillez y estilo minimalista. También se ha mejorado su velocidad de carga y se ha apostado por un diseño responsive que facilita que el portal se adapte a las pantallas de ordenadores, portátiles, tablets y, especialmente, a su visualización en los teléfonos móviles, aspecto al que la organización ha dado mucha importancia, dado el cambio de los hábitos de consumo.
“Nuestra web es el elemento número uno de nuestra imagen. Todo lo demás viene después. Por eso, tras diseñar nuestro nuevo logo, nos pusimos en marcha con el cambio de la web. Hemos introducido una línea de diseño basada en lo esencial, minimalista, sencilla, pero nos sigue identificando ese color verde lima tan característico de nuestras letras CNI”, afirma Blanca Gómez, directora de la Confederación.
El nuevo portal es más ágil que el anterior. Su tiempo de carga es menor, gracias a la supresión de elementos superfluos, lo que mejora la experiencia de los internautas. De hecho, subrayan desde la organización, desde el estreno de la nueva plataforma, el tiempo medio de estancia por usuario se ha doblado.
Otra de las características que llama la atención al acceder a la nueva página web es el minimalismo cromático y la cantidad de espacios en blanco que presenta el site, “para distraer lo menos posible de lo importante”, afirman desde CNI. “No queremos aburrir, queremos ir al grano, por ello ponemos el énfasis en el contenido a través de un espacio más limpio”.
Cabe recordar que CNI renovó en febrero del pasado año su nueva imagen corporativa, que se presentó como la adaptación de Confederación “a los tiempos actuales, más dinámica, más clara y visual, incorporando a sus tradicionales colores valores como la conectividad y digitalización constantes de sus socios”.