Inicio / Noticias / Instaladores / ASINEC se suma al proyecto Slowlight
Ramiro Bello y Coque Alcázar durante la firma de la adhesión de ASINEC a Slowlight.
Ramiro Bello y Coque Alcázar durante la firma de la adhesión de ASINEC a Slowlight.

ASINEC se suma al proyecto Slowlight

La iniciativa busca crear una nueva cultura de la iluminación que reduzca la contaminación lumínica y sea más respetuosa y sostenible. Además, se da la circunstancia de que A Coruña fue la primera ciudad en adherirse a esta iniciativa el pasado mes de julio.

La Asociación Provincial de Industriales Electricistas y de Telecomunicaciones de A Coruña, ASINEC, se ha adherido a la iniciativa Slowlight, un movimiento ciudadano que defiende una iluminación pública sostenible, orientada hacia una nueva cultura del alumbrado que reduzca la contaminación lumínica.

Ramiro Bello, presidente de ASINEC, y Coque Alcázar, presidente de la Asociación Slowlight, han firmado el acuerdo de adhesión de la organización coruñesa a esta iniciativa que, además, está alineada con los objetivos de la agenda urbana 2020-2030.

“La asociación no solo comparte las tesis fundamentales de Slowlight, sino que también se compromete a colaborar con su divulgación para su mejora”, afirman fuentes de ASINEC.

De hecho, el primer compromiso de la asociación coruñesa es dar a conocer la iniciativa Slowlight entre sus asociados y a través de sus medios (revista, web), y no descartan realizar en los próximos meses alguna jornada en este sentido para promover la iluminación responsable y sostenible.

Se da la circunstancia, además, de que el pasado mes de julio A Coruña se convirtió en la primera ciudad en adherirse al proyecto Slowlight y el Ayuntamiento ya ha realizado algunas actuaciones para reducir la contaminación lumínica, como la instalación en algunas calles de la ciudad de luminarias que no reflejan la luz al espacio y que cumplen con los principios del movimiento.

Otras líneas de actuación de ASINEC

Por otro lado, la Asociación coruñesa realizó el pasado mes de diciembre una campaña de concienciación a través de diversas emisoras de radio sobre la importancia de las revisiones periódicas de las instalaciones eléctricas, no en vano el origen eléctrico es la tercera causa de siniestralidad en España.

Pues bien, la asociación tiene intención de dar continuidad a esta campaña para reforzar su mensaje, aunque todavía no se han concretado más datos. Además, también baraja la opción de realizar alguna campaña o acto relacionado con el intrusismo en el sector eléctrico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio