El COVID en las empresas instaladoras: un 55 % ha tenido algún caso y el 35 % acudió a los créditos ICO

Así lo revela el III Informe de la Profesión Instaladora realizado por APIEM entre sus más de 1.400 asociados. Además, el documento expone que la mayoría de las empresas invirtió entre 500 y 1.000 euros en 2020 para la adquisición de equipos de protección para uso personal y profesional.
Inicio / Noticias / Instaladores / El COVID en las empresas instaladoras: un 55 % ha tenido algún caso y el 35 % acudió a los créditos ICO

La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid, APIEM, ha hecho público un avance del III Informe de la Profesión Instaladora que, como no podía ser de otra manera, se centra en el impacto de la pandemia en el colectivo instalador.

Según este estudio, más de la mitad de las empresas instaladoras consultadas para la elaboración del informe, el 54,9 %, ha registrado durante 2020, al menos, un caso de COVID-19 en el ámbito laboral o personal.

Para prevenir los efectos del virus, la mayoría de las empresas instaladoras encuestadas (un 67 %) invirtió entre 500 y 1.000 euros en la adquisición de equipos y sistemas de protección para uso personal y profesional, aunque un 22,5 % señala que ha destinado entre 1.000 y 2.000 euros a este apartado. El 7 % restante afirma que gastó más de 2.000 euros en equipos de protección.

Créditos ICO y ERTE

Otros datos relevantes del estudio elaborado por APIEM tienen que ver con la liquidez de las empresas y su capacidad para mantener a sus trabajadores en plena crisis sanitaria y económica.

En este sentido, el informe revela que un 35 % de las empresas instaladoras asociadas a la organización tuvo que recurrir a préstamos ICO para hacer frente a la crisis económica causada por la pandemia.

Además, un 23 % de las compañías tuvo que acometer un ERTE para minimizar los efectos de la crisis sanitaria.

El III Informe de la Profesión Instaladora ha sido realizado tras analizar las respuestas de una encuesta lanzada por APIEM entre sus más de 1.400 asociados, además de tomar como referencia otros datos del sector procedentes de fuentes oficiales como el INE o los informes Forrester.

Estas cifras, así como las que se conocerán próximamente, son de especial interés para el colectivo instalador, pues dibujan cuál es la situación del sector en un momento de especial incertidumbre. Además, supone una información muy valiosa para APIEM, pues le permite detectar los principales problemas y necesidades y orientar sus actuaciones en esa dirección.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio