Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Instaladores
  4. La Asociación de Instaladores de Gipuzkoa inicia un proyecto para impulsar el relevo generacional
Fachada de la sede de INSTAGI.
Fachada de la sede de INSTAGI.

La Asociación de Instaladores de Gipuzkoa inicia un proyecto para impulsar el relevo generacional

A través de esta iniciativa, la organización realizará un estudio para conocer cómo puede mejorar su Oficina de Transferencia del Negocio, con el fin de garantizar el relevo generacional en las empresas del sector que, en 2011, presentaban una media de edad de 45,4 años.

En el año 2011, la Asociación Empresarial de Instaladores y Mantenedores de Gipuzkoa (INSTAGI) inició una línea de trabajo para abordar los retos derivados del envejecimiento de la población y la falta de relevo generacional en las empresas instaladoras y mantenedoras.

Según un estudio realizado entonces, la media de edad del sector era de 45,4 años. Además, el informe preveía que, para el año 2022, uno de cada tres negocios necesitaría nuevo personal por jubilación en la gerencia o en la dirección de la empresa.

En este contexto, INSTAGI da continuidad a esta línea de trabajo iniciada hace una década con la puesta en marcha de un nuevo proyecto que pretende "evaluar, mejorar y fortalecer" el apoyo que ofrece la asociación a través de la Oficina de Transferencia del Negocio a sus empresas asociadas.

El fin último de la iniciativa, según apuntan desde la organización, es "garantizar que los procesos de relevo generacional y de transmisión empresarial se produzcan de manera exitosa y se reduzca, así, el número de empresas que deciden echar el cierre".

Metodología y otros objetivos del estudio

Para lograr estos objetivos, la entidad realizará una evaluación de la actividad desarrollada por parte de su Oficina de Transferencia de Negocio. Este estudio empleará una metodología participativa que incluirá el envío de un cuestionario a todas las empresas asociadas a INSTAGI, así como la realización de entrevistas con empresas que han utilizado este servicio, tanto las que han culminado el proceso de relevo con éxito como las que no.

En esta línea, desde la entidad señalan que también se realizarán entrevistas con otras asociaciones o entidades relevantes del sector para identificar buenas prácticas que sirvan de inspiración a la hora de plantear acciones de mejora.

A través de los diferentes puntos de vista que se recojan en el estudio, la Asociación de Instaladores y Mantenedores de Gipuzkoa pretende, además, reconocer oportunidades de mejora y proponer acciones correctivas para mejorar el servicio que ofrece a través de su oficina.

Por último, mediante esta iniciativa, INSTAGI busca visibilizar las oportunidades que ofrece la transmisión de negocio para la empresa frente al hecho de cerrar y poner en valor el impacto positivo generado por las diferentes medidas de impulso del relevo generacional no solo en entre sus asociados, sino en el sector en su conjunto y en el tejido económico del territorio.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados