Inicio / Noticias / Instaladores / La pandemia acaba con las juntas de vecinos y paraliza a los instaladores de telecomunicaciones

La pandemia acaba con las juntas de vecinos y paraliza a los instaladores de telecomunicaciones

Por Pablo García
Así lo denuncia FENIE, después de que empresas de este colectivo le hayan trasladado la situación. “El retraso acumulado es ya insostenible”, señalan. La Federación de Empresarios se ha reunido con el Ministerio de Justicia para, entre otros aspectos, solucionar esta problemática.

Después de que diversas empresas instaladoras contactasen con FENIE, la comisión de telecomunicaciones de la entidad ha constatado el mal momento que atraviesa el sector. Y es que la pandemia ha acabado con las reuniones de las comunidades de propietarios en las que se toman, entre otras, las decisiones relativas a la instalación y el mantenimiento de las infraestructuras de telecomunicaciones.

Según apuntan desde FENIE, esta situación está provocando una “paralización del sector”, cuyas consecuencias podrían ser ya irreversibles: “El retraso acumulado es ya insostenible”, señalan desde la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España.

La organización, que se reunió por videoconferencia con el Ministerio de Justicia el pasado 25 de febrero, ha solicitado a la cartera dirigida por Juan Carlos Campo que aclare que las reuniones de vecinos se pueden seguir desarrollando por medios alternativos al formato presencial.

Propuestas de FENIE

Durante la reunión con los representantes del Ministerio, la Federación presentó una serie de propuestas para que las juntas de vecinos se puedan seguir llevando a cabo mientras dure la crisis sanitaria.

Por un lado, FENIE recordó que las reuniones presenciales se pueden seguir celebrando de manera presencial siempre y cuando se respeten las limitaciones establecidas por cada comunidad autónoma y se cumplan las medidas de prevención frente al COVID-19.

Otra opción es asistir a estas reuniones de forma telemática. “Si no pudiera cumplir ninguna de estas opciones, el asistente podrá delegar en un representante que disponga de medios telemáticos o participar en la votación correspondiente mediante la cumplimentación previa por escrito“, explican desde la Federación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio