Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Instaladores
  4. APIEM constata un importante aumento del interés por la seguridad eléctrica tras su campaña en televisión
Un instante de la grabación del reportaje que pueden ver en el interior de la noticia.
Un instante de la grabación del reportaje que pueden ver en el interior de la noticia.

APIEM constata un importante aumento del interés por la seguridad eléctrica tras su campaña en televisión

La asociación informa que se han incrementado un 15 % las llamadas de ciudadanos solicitando información al respecto. La entidad puso en marcha a mediados de noviembre una campaña de concienciación en Telemadrid sobre la importancia de las revisiones eléctricas.

La campaña de televisión que puso en marcha APIEM en el último trimestre de 2020 para reivindicar la importancia de las revisiones eléctricas periódicas ha cosechado una gran acogida, tanto por parte de los profesionales del sector eléctrico como de ciudadanos particulares.

Tal y como señalan fuentes de la asociación, la entidad ha recibido numerosas muestras de agradecimiento por parte de los instaladores y de otras entidades del sector, así como de ciudadanos que se han puesto en contacto con APIEM para subrayar los beneficios de este tipo de información para aumentar la seguridad de las personas.

En este sentido, las llamadas de particulares a la asociación solicitando información sobre el tema se han incrementado un 15 %. Esta buena acogida se suma a los buenos datos de audiencia de la cadena pública, que en 2020 registró su mayor cuota de pantalla (share) de los últimos nueve años.

Cabe recordar que la campaña pretendía concienciar a la sociedad sobre los beneficios que las revisiones periódicas de la instalación eléctrica tienen en la seguridad de las personas, así como poner de manifiesto que esta labor de mantenimiento debe ser desarrollada por empresas instaladoras habilitadas por la Comunidad de Madrid, lo que garantiza que estas cuentan con profesionales cualificados y seguro de Responsabilidad Civil.

La campaña se materializó en diferentes menciones en diversos programas de Telemadrid como 'Telenoticias 1', 'Está pasando', 'Madrid Directo' y 'Buenos días Madrid', el matinal informativo en el que se emitió un reportaje sobre seguridad eléctrica que contó con la participación del director de APIEM, Manolo Cabrera (pueden verlo a continuación). 

Para visualizar otro vídeo de la campaña de APIEM pulse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3i9mlZw.

¿Crees que es necesario realizar una revisión periódica anual de la instalación eléctrica como ocurre con el gas?

Vuelta a la formación presencial

Por otro lado, este martes informábamos en Cuadernos de Material Eléctrico de que APIEM había decidido suspender las formaciones presenciales debido a los problemas de movilidad provocados por la acumulación de nieve caída durante la borrasca 'Filomena'.

Pues bien, fuentes de la asociación han confirmado a este medio que los cursos de formación presencial se retomarán el próximo lunes. "Tenemos la esperanza de que los alumnos ya puedan asistir tanto en transporte público como en vehículos particulares", señalan al respecto.

Por último, APIEM no tiene constancia de incidencias de especial importancia provocadas por el temporal más allá de las dificultades que se están encontrando los profesionales a la hora de desplazarse hasta los lugares donde se ha producido una incidencia.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados