Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

APIEM da el salto a la televisión para concienciar sobre la importancia de las revisiones eléctricas

A través de esta campaña de comunicación, la asociación subraya la necesidad de contar con empresas instaladoras habilitadas y profesionales cualificados para realizar mantenimientos anuales de las instalaciones eléctricas de viviendas y locales para minimizar los riesgos. De hecho, los daños eléctricos son la tercera causa de siniestros en el hogar.
Espacio El Tiempo1 de Telemadrid en el que se emite la campaña de APIEM.
Espacio El Tiempo1 de Telemadrid en el que se emite la campaña de APIEM.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Instaladores
  4. APIEM da el salto a la televisión para concienciar sobre la importancia de las revisiones eléctricas

La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid (APIEM) ha puesto en marcha una campaña de comunicación en televisión para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar revisiones eléctricas periódicas "como un seguro de vida".

Desde la organización inciden, además, en que esta labor de mantenimiento debe ser llevada a cabo por empresas instaladoras habilitadas por la Comunidad de Madrid, que cuenten con profesionales formados y especializados y que posean un seguro de Responsabilidad Civil. El cumplimiento de estos requisitos "asegura un trabajo profesional", subrayan desde APIEM.

La campaña de la asociación dio el salto a la pequeña pantalla el pasado 18 de noviembre, en el espacio 'El Tiempo1' de Telemadrid que se emite a partir de las tres y media de la tarde. En el transcurso de este espacio informativo, las presentadoras lanzaron un mensaje de concienciación sobre la importancia de realizar revisiones periódicas en las instalaciones eléctricas de los hogares, así como en establecimientos de pública concurrencia.

Esta campaña de comunicación tendrá continuidad los próximos días 3 y 15 de diciembre en el mismo espacio de información meteorológica y también estará presente en otros programas de Telemadrid como 'Está pasando' (el 24 de noviembre), 'Madrid Directo' (9 de diciembre) y 'Deportes' (23 y 29 de diciembre).

¿Crees que es necesario realizar un mantenimiento anual de la instalación eléctrica como ocurre con el gas?

¿Considera importante la difusión de este tipo de campañas en televisión?

Ángel Bonet, presidente de APIEM, asegura que "esta campaña tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de los riesgos eléctricos en los hogares y de la manera de evitarlos a través de una revisión eléctrica anual. Los daños eléctricos son la tercera causa de siniestro en un hogar", recuerda el presidente de la asociación. "Ponte siempre en manos de profesionales cualificados. La electricidad no es ningún juego", subraya Bonet.

Esta campaña de comunicación se suma a la que la asociación puso en marcha hace unas semanas sobre la importancia de la seguridad eléctrica en viviendas, locales, oficinas o comunidades de propietarios. Para ello, APIEM distribuyó un cartel informativo con consejos y claves de seguridad para ser expuesto en los espacios antes mencionados.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados