Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Instaladores
  4. APREMIE renueva su Junta Directiva y pide rebajar el IBI para potenciar el autoconsumo en Valladolid
José Luis Mozo, presidente de APREMIE.
José Luis Mozo, presidente de APREMIE.

APREMIE renueva su Junta Directiva y pide rebajar el IBI para potenciar el autoconsumo en Valladolid

La asociación vallisoletana defiende que este tipo de medidas sirven para apoyar a las empresas instaladoras en un momento complicado, a la vez que se fomenta el autoconsumo. Además, la entidad se ha propuesto duplicar su número de socios actual.

La Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Valladolid (APREMIE) celebró el pasado cinco de noviembre su Asamblea Anual, en la que configuró una nueva Junta Directiva, liderada, de nuevo, por José Luis Mozo, y pidió incentivos fiscales para potenciar el autoconsumo.

En este sentido, la organización reclama la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para aquellas viviendas o edificios de Valladolid en las que se instalen placas solares. Esta medida está en línea con las iniciativas que ya se han puesto en marcha en otras provincias como Ávila y Palencia, en las que los usuarios que hayan instalado este tipo de soluciones de autoconsumo se pueden deducir el 50 % del citado impuesto.

"Creemos necesario que nuestra ciudad haga un esfuerzo más y este se vea reflejado en las normativas municipales para apoyar el proceso de instalaciones de sistemas solares", ha señalado José Luis Mozo, el recientemente reelegido presidente de la asociación.

Con esta medida, APREMIE pretende conseguir un doble objetivo: por un lado, ayudar a las empresas instaladoras en un momento de incertidumbre causada por la pandemia y, por otro, potenciar la instalación de este tipo de soluciones de autoconsumo verdes.

Desde la asociación explican, además, que los usuarios de Valladolid sí pueden beneficiarse de otra serie de incentivos económicos a la hora de instalar placas solares, por ejemplo, a través de desgravaciones en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obra (ICIO).

Nueva Junta Directiva y su principal reto

Esta petición de la rebaja del IBI para potenciar el autoconsumo se produjo durante la celebración de la Asamblea Anual de APREMIE, una organización empresarial con más de 40 años de vida que está constituida por alrededor de un centenar de empresas vallisoletanas.

La Asamblea reeligió a José Luis Mozo, de la empresa Uniona Soluciones Globales, como presidente, en el que será su segundo 'mandato' consecutivo.

Además, el equipo directivo se completa con los siguientes nombres: Jesús Sarmentero, de Montajes Eléctricos Sarmentero, será el vicepresidente; José Andrés Alonso, de José A. Electricidad, el secretario; Ángel Luis Reinoso, de Electricidad Reinoso, José Ramón Del Río, de Potencia y Control, y Gerardo Conrado, de MESOL, serán los vocales; y, finalmente, Jorge Muñoz, de MMTEC el tesorero.

El principal reto de esta nueva Junta Directiva será el de diseñar un "ambicioso" plan estratégico para duplicar el número de socios y hacer de APREMIE "una referencia de valor en el sector del instalador eléctrico".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados