Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Instaladores
  4. Agremia pone en valor su "posicionamiento de referencia en el sector de las instalaciones"
La Asamblea General se celebró bajo estrictas medidas de seguridad.
La Asamblea General se celebró bajo estrictas medidas de seguridad.

Agremia pone en valor su "posicionamiento de referencia en el sector de las instalaciones"

La Asociación, que ha celebrado su Asamblea General a finales de julio, cuenta con más de 2.030 empresas asociadas.

Agremia, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, celebró su Asamblea General el pasado 22 de julio para hacer un balance de la situación del sector y de la propia entidad. La reunión se hizo de manera presencial, aunque bajo estrictas medidas de seguridad dada la actual coyuntura que se vive en España debido a la pandemia del COVID-19.

Entre los temas abordados, la asociación destacó su "estabilidad económica", la "alta representatividad alcanzada en patronales y organismos", y el "alto índice de satisfacción de los asociados", que es de un 9,58 sobre 10. "Esto hace que dispongamos de una masa social satisfecha con su asociación y un posicionamiento de referencia en el sector de las instalaciones”, subrayó Emiliano Bernardo, presidente de Agremia.

Récord de horas impartidas en la Escuela Técnica

Con respecto a la Escuela Técnica de Agremia, durante la Asamblea General se puso de manifiesto su consolidación, así como su posicionamiento como centro formativo de alto rendimiento, aspecto este último que la Asociación vincula con el número de alumnos que han pasado por sus aulas (1.638) y las horas de docencia impartidas (casi 30.000). Según Agremia, el número de horas "supone la mayor cifra de los últimos ocho años".

Siguiendo con el tema de la formación, la Asociación puso en valor los cursos impartidos en el ámbito de la FP Dual y la plataforma Instalcampus de formación online, "que desempeñó un papel esencial durante los meses de confinamiento de este año gracias a la apuesta decidida por los cursos e-learning y el aula virtual", se destacó en la Asamblea.

El Plan Estratégico actual, hasta septiembre

Por su parte, Inma Peiró, directora general de Agremia, avanzó que el Plan Estratégico 2017-2019 se ha ampliado hasta septiembre de 2020 a causa del COVID-19: "En ese momento, pondremos en marcha otro Plan correspondiente a 2020-2023, más ambicioso y elaborado, fruto de la colaboración de todo el sector de las instalaciones y la energía, asegurando una visión de 360 grados".

Peiró también recordó algunos de los objetivos más importantes alcanzados por la entidad en 2019 como son el crecimiento del número de empresas asociadas (que sobrepasan las 2.030) o la diversificación cada vez mayor de la actividad asociativa en sectores tradicionalmente menos representados como son el frío industrial y la electricidad.

Cabe mencionar que durante la mencionada Asamblea General también se aprobó el presupuesto para 2020 y el balance de cuentas de 2019. Aunque, el primero se ha visto afectado por la paralización de la actividad por la crisis sanitaria, Bernardo recalcó "su solidez".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados