Tal y como indican desde APIEM, también han aumentado las gestiones del Servicio Técnico y se ha continuado con el trabajo del Buzón de Incidencias.
Las tramitaciones de puntos de recarga de vehículo eléctrico registradas en el Servicio Técnico-Documental de la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid (APIEM) superaron a las tramitaciones de autoconsumo durante 2024.
Concretamente, se registraron un 24 % de expedientes IRVE frente al 6,5 % relativos a autoconsumo. “Asimismo, el ámbito mayoritario de tramitaciones registradas en el Servicio Técnico-Documental de APIEM son las de instalaciones eléctricas en viviendas, con un 34 %, seguidas de las ya mencionadas en puntos de vehículo eléctrico, con un 24 %”, explican desde la entidad.
Resolución de problemas y Buzón de Incidencias
Al igual que en años anteriores, las gestiones del Servicio Técnico se han incrementado, sobre todo aquellas relacionadas con la resolución de problemas con las compañías distribuidoras y la resolución de conflictos con los Organismos de Control y las distintas administraciones de Industria en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Además, se ha continuado con el trabajo del Buzón de Incidencias, a través del cual se canaliza la información de aquellas instalaciones mal ejecutadas que hagan llegar las empresas asociadas. En este sentido, se trasladan a Industria para que el organismo público tome las medidas oportunas.