El fondo, con una dotación inicial de 300.000 euros, será canalizado por la Fundación Feníe Energía. Asimismo, la compañía abre la puerta a recibir donaciones que apoyen la causa. Esta colaboración puede realizarse a través de bizum o transferencia bancaria.
Feníe Energía ha lanzado un fondo de ayudas con una dotación inicial de 300.000 euros para clientes y sus empresas instaladoras afectadas por la DANA que arrasó Valencia hace algo más una semana. Del mismo modo, abre la puerta a recibir donaciones que apoyen la causa.
La compañía canalizará este fondo, abierto a recibir donaciones de accionistas, agentes energéticos, clientes, empleados y sociedad en general, a través de su fundación. Además, una vez que estas ayudas comiencen a distribuirse, emitirá un informe de transparencia “donde se detallará el destino y aplicación de los fondos recaudados”, apuntan.
“Una medida que se suma a las ya implantadas de apoyo a clientes afectados”, indican. Estas consistieron en facilitar el contacto de la empresa distribuidora de la zona para el restablecimiento de suministros, paralizar los cortes y recobros en las áreas afectadas y ofrecer facilidades de pago a los clientes.
40 empresas instaladoras en las zonas afectadas por la DANA
La compañía cuenta con 40 empresas instaladoras (Empresas Delegadas) en las zonas afectadas que dan servicio a más de 6.000 clientes.
“Después de establecer contacto con ellas y confirmar que, afortunadamente, no ha habido pérdidas humanas, se ha comenzado a trabajar para ayudarlas en la reactivación de sus actividades y en la atención a los clientes afectados” explican.
Entre los diferentes daños que la DANA ha causado entre las Empresas Delegadas de la comercializadora, muchas relatan haber perdido sus locales comerciales, oficinas o naves (con todo lo que había en su interior).
Junto con el material de oficina y electrónico y maquinaria, muchas de estas empresas también han perdido sus vehículos comerciales y furgonetas de trabajo. “Si estas empresas no disponen de ayuda inmediata, los clientes no podrán restablecer el suministro eléctrico en sus viviendas y locales”, explican.
Asimismo, Feníe Energía asegura contar con Empresas Delegadas repartidas por diversas zonas del país y dispuestas a desplazarse a las zonas afectadas. Podrán realizar labores de reparación en lo que la compañía ha bautizado como una “cadena de solidaridad”.
Fondo de ayudas por la DANA de Feníe Energía
A través de su fundación (www.fundacionfenieenergia.es), la compañía canalizará el fondo de ayudas para sus empresas instaladoras y clientes afectados por la DANA.
Del mismo modo, hacen un llamamiento para que todas las personas interesadas en colaborar puedan hacerlo a través de una transferencia bancaria o bizum a la Fundación Feníe Energía:
FUNDACIÓN FENÍE ENERGÍA
Transferencia bancaria: ES40 2100 8650 9602 0021 1033
Bizum: 03373
Concepto: AYUDA DANA