Inicio / Noticias / Instaladores / APIEM denuncia ante la Comunidad de Madrid el excesivo tiempo de tramitación de las instalaciones
APIEM instalaciones

APIEM denuncia ante la Comunidad de Madrid el excesivo tiempo de tramitación de las instalaciones

Por Redacción
Varios directivos de la asociación se han reunido recientemente con la directora general de Transición Energética y Economía Circular de la Comunidad de Madrid para trasladar las quejas del colectivo instalador respecto al excesivo tiempo en la tramitación de instalaciones gestionadas por Industria.

Varios representantes de APIEM (Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid) han mantenido recientemente una reunión con Cristina Aparicio, directora general de Transición Energética y Economía Circular de la Comunidad de Madrid.

Durante este encuentro, Ángel Bonet, presidente de la asociación; Manuel Cabrera, director técnico; y Desirée Fraile, directora general de APIEM, han podido trasladar las quejas del colectivo instalador respecto al excesivo tiempo en la tramitación de instalaciones gestionadas por Industria.

En este sentido, solicitaron a la directora general una “mayor agilidad en los trámites, así como la posibilidad de poder disponer de un canal de comunicación más directo con Industria para poder resolver problemas con los expedientes y pedir antecedentes de las instalaciones”.

APIEM reclama soluciones al intrusismo

Otro de los temas principales que se abordaron en la reunión fue el intrusismo que padece el sector. Sobre esta cuestión, APIEM demandó la necesidad de aumentar el número de inspecciones por muestreo.

Bonet subrayó que “existen instalaciones ejecutadas por personal no habilitado en los distintos Reglamentos, lo que aumenta la inseguridad de las mismas y perjudica a los instaladores que están realmente habilitados, ya que fomenta una pérdida de confianza por parte de los usuarios finales en los instaladores”.

Por este motivo, reclama “un incremento del porcentaje de inspección por muestreo para hacer ver a los intrusos que estos controles pueden llegar en cualquier momento y descubrir una instalación mal ejecutada”.

Gestión de expedientes con los distribuidores

Por último, desde APIEM también trasladaron a la representante de la Comunidad de Madrid los problemas que sufren las empresas instaladoras con las compañías distribuidoras a la hora de gestionar los expedientes.

Manuel Cabrera, director técnico de la asociación, explicó que “asistimos a unos excesivos plazos de contestación por parte de las empresas distribuidoras, así como a una falta de clarificación en cuáles son los trabajos que debe realizar el instalador y cuáles el distribuidor, generando discrepancias entre ambos”.

Compromiso de reuniones periódicas

Desde APIEM han confirmado que este encuentro con la Dirección de Transición Energética de la Comunidad de Madrid forma parte de la política de la asociación de “reunirse con todos los actores del sector para facilitar procesos y hacerle el día a día más fácil al asociado, ofreciendo respuestas y soluciones a las inquietudes, retos y problemas con los que se enfrenta de forma rutinaria”.

Por su parte, la directora general de Transición Energética y Economía Circular de la Comunidad emplazó a los representantes de APIEM a realizar reuniones periódicas para “ir avanzando en la resolución de problemas”, finalizan desde la asociación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio