Desde la organización, explican que esta quinta edición destaca el papel de la empresa instaladora en la transformación de la sociedad.
Bajo el eslogan Potenciando nuestro futuro, Efintec 2024 se celebrará de nuevo en octubre, los días 16 y 17, en el pabellón 8 de la Fira de Barcelona (Recinto Montjuïc). La feria, organizada por FEGiCAT, pretende poner en valor el rol de la empresa instaladora en la transformación de la sociedad.
A nivel individual, se potenciará el papel del instalador como salida profesional de calidad y de futuro para los jóvenes. Asimismo, se pondrá el foco en la importancia de la compañía instaladora para hacer efectiva una verdadera transformación energética, económica y social.
“Como sociedad, tenemos los recursos y las soluciones que pueden permitir esa transformación, pero sin instaladores no la podremos llevar a cabo”, defienden desde la Federación de Gremios Instaladores de Cataluña.
Efintec crece año tras año
Efintec se caracteriza por la facilidad participativa, al tratarse de una feria modular, y por la generación de negocio. De igual modo, la feria no ha parado de crecer a lo largo de los años, ya que de los 90 expositores en 2021 ha pasado a los 160 en 2023.
Entre las compañías del sector de material eléctrico que participaron en la edición del año anterior, se encontraban Aiscan, BJC, Simon, Telematel, Famatel, Hager, Cembre, Toscano, Vector Energy, Ledvance, Chint, Circutor, Solera, Unex, Mersen, Cirprotec, Delta Dore, Jung, OBO Bettermann, Retelec, Index, Legrand, SACI, Salicru, Lovato Electric, Riello UPS o Grupo Noria.
“Efintec es el núcleo donde converge toda la cadena de valor del sector de la instalación y la energía. En un momento crucial para la transformación energética de nuestra sociedad, el rol de las empresas instaladoras es más importante que nunca”, asegura Jaume Alcaide, presidente de FEGiCAT.