Inicio / Noticias / Instaladores / Ampliado el plazo de los programas de ayuda a las telecomunicaciones
Ampliado el plazo de los programas de ayuda a las Telecomunicaciones.
Instalación eléctrica.

Ampliado el plazo de los programas de ayuda a las telecomunicaciones

La vigencia de los programas de ayuda al desarrollo de actuaciones en instalaciones de telecomunicaciones en polígonos industriales, centros logísticos y edificios finalizaba el pasado 31 de diciembre. Ahora se extiende hasta el 31 de diciembre de 2024.

El plazo de los programas de ayuda al desarrollo de actuaciones en instalaciones de telecomunicaciones en polígonos industriales, centros logísticos y edificios se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2024 (anteriormente 31 de diciembre de 2023).

“Dado que no se han agotado los fondos, se ha extendido la vigencia de los programas para que aquellos potenciales beneficiarios se puedan acoger a estas líneas de ayudas durante un año más”, explican fuentes de FENIE a este medio.

Real Decreto 1136/2023

Por un lado, se aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de diversas acciones de refuerzo de la conectividad en polígonos industriales y centros logísticos.

Las actuaciones que se aprobaron estaban enfocadas a desarrollar redes de banda ancha con capacidad de prestar servicios de 1 Gbps y de redes de comunicaciones electrónicas para desplegar el servicio en las fábricas y centros logísticos de los polígonos industriales.

“Estas actuaciones, tal y como indica la regulación y las bases de las ayudas, tienen que estar ejecutadas por empresas instaladoras inscritas en el registro de telecomunicaciones en las categorías B o F”, detallan desde la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España.

Real Decreto 1137/2023

Por otro lado, también se aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de diversas actuaciones de mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en edificios.

“Las actuaciones que se aprobaron estaban enfocadas a la renovación, total o parcial, de las infraestructuras de telecomunicaciones de los edificios sujetos al régimen de propiedad horizontal y concluidos antes del 1 de enero del año 2000. “Estas actuaciones tienen que ser desarrolladas por empresas instaladores inscritas en el registro de telecomunicaciones tipo F”, finalizan.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio