Inicio / Noticias / Instaladores / EFICAM regresa en abril de 2024 con un enfoque más tecnológico
Eficam 2024, recinto La Nave en Madrid
Vista exterior de La Nave, el espacio que acogerá la edición 2024 de EFICAM. Cuenta con más de 13.000 metros cuadrados.

EFICAM regresa en abril de 2024 con un enfoque más tecnológico

Por Miguel Ángel Jiménez
Impulsada por la asociación APIEM y ADIME, esta exposición tendrá lugar el próximo 4 de abril, tras el paréntesis de 2023, y contará con varias novedades: un marcado tinte tecnológico (inteligencia artificial, realidad virtual) y con la participación por primera vez de empresas de la distribución profesional. Ángel Bonet, su presidente, expone a este medio algunos detalles.

Tras el paréntesis de 2023, la exposición EFICAM vuelve a este año cargada de novedades: nueva ubicación, nuevo horario y la presencia por primera vez de la oferta de empresas distribuidoras de material eléctrico y de climatización como expositores. El recinto de La Nave Boetticher (situado en la Calle Cifuentes, 5) albergará esta edición de la feria promovida por la asociación APIEM, que se celebrará el día 4 de abril de 2024 (horario 10.00 – 19.00 horas).

La Nave es el centro de innovación de referencia del Ayuntamiento de Madrid. Es un espacio que cuenta con más de 13.000 metros cuadrados para actividades diarias y formativas sobre nuevas tecnologías y metodologías, y ofrece una óptima ubicación y aparcamiento para visitantes.

A este respecto, Ángel Bonet, presidente de APIEM (Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid), detalla a este medio que el cambio de ubicación a un nuevo recinto en la edición de 2024 responde a que La Nave es un centro de innovación de referencia en Madrid, “un punto de encuentro que acoge eventos sobre nuevas tecnologías, nuevas metodologías e innovación”.

En este sentido, “EFICAM siempre se ha caracterizado por ser un espacio de exposición y conferencias en el que las empresas instaladoras han podido conocer, comprobar y experimentar los últimos avances tecnológicos del sector, y La Nave cuenta en sus instalaciones con todos los servicios necesarios para seguir llevando a cabo estos objetivos en la edición de 2024 con altos estándares de calidad y comodidad para el visitante”. Además, se ofrece al visitante aparcamiento gratuito y fácil acceso desde la carretera de Andalucía.

Ángel Bonet, presidente de APIEM, (Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid)
Ángel Bonet, presidente de APIEM, resalta que “la presencia de distribuidores en EFICAM pone de manifiesto la lealtad a todos los estamentos y la importancia de la distribución como pieza clave de nuestro mercado”.

En convocatorias anteriores, la feria tenía una duración de dos días. En esta edición se ha reducido a una sola jornada. Bonet explica que el sector de las instalaciones se encuentra en pleno auge de negocio, debido a la multitud de proyectos a los que las empresas deben atender. “Esta actual “buena salud” del sector nos ha llevado a querer encajar el evento en sus agendas de la manera más práctica y “amable” posible para los profesionales, sin restar ni un ápice de la calidad de la muestra”.

EFICAM: Avances tecnológicos en el sector energético

El lema de la feria este año es ‘Conecta con el Futuro del sector’, marcando una clara apuesta por los avances tecnológicos que se están produciendo en el sector energético. El presidente de APIEM pone de relieve que “EFICAM es una feria viva que evoluciona en cada edición, pero manteniéndose fiel al espíritu con el que nació: ser punto de encuentro del sector en torno a los avances tecnológicos del mercado”.

La realidad es que el sector de las instalaciones avanza a pasos agigantados de la mano de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, “con herramientas como la realidad aumentada y la realidad virtual, que APIEM está implantando de forma pionera en su Centro de Formación y que tendrán un lugar destacado durante el evento”. Estas y otras tecnologías de presente y futuro serán protagonistas de la nueva edición de EFICAM.

“La incorporación de la distribución es otra de las grandes novedades de esta edición, ya que, por primera vez, EFICAM reúne a toda la cadena de valor para ofrecer a los profesionales las novedades del sector en su conjunto”

Ángel Bonet, presidente de APIEM

Participación de la distribución profesional

La incorporación de la distribución “es una gran noticia para todo el sector eléctrico, de telecomunicaciones y de climatización, y es otra de las grandes novedades de esta edición, ya que, por primera vez, EFICAM reúne a toda la cadena de valor para ofrecer a los profesionales las novedades del sector en su conjunto, aportándoles un mayor valor añadido”, declara Ángel Bonet.

“Desde APIEM siempre hemos defendido la importancia de serle fiel a la cadena de valor para mantener y fortalecer la salud del sector y de todos los eslabones de la cadena. La presencia de distribuidores en EFICAM pone de manifiesto la lealtad a todos los estamentos y la importancia de la distribución como pieza clave de nuestro mercado”, añade.

Además, recalca, esta presencia del canal de la distribución facilitará el encuentro cara a cara entre empresas instaladoras y distribuidores, “en un momento en el que los negocios, en muchas ocasiones, se hacen de forma telemática y telefónica”.  

El evento EFICAM está organizado por las asociaciones APIEM y ADIME, y Fevymar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio