La Federación Nacional de Empresas de Instalaciones ha desarrollado este servicio “llave en mano” junto con las firmas AGM Abogados y Wellbeing Solutions, al que podrán acceder las empresas instaladoras asociadas. El objetivo es buscar nuevos profesionales también fuera del territorio nacional, con perfiles de electricistas.
FENIE ha puesto en marcha un servicio llave en mano denominado “Tramitación de permisos de trabajo para profesionales extranjeros ‘Instaladores electricistas’”. Desarrollado junto con las firmas AGM Abogados y Wellbeing Solutions, esta iniciativa pretende buscar nuevos profesionales también fuera del territorio nacional, con perfiles de electricistas, para incorporarse en empresas españolas.
De este servicio podrán beneficiarse todas las asociaciones pertenecientes a la Federación Nacional, y podrán acceder a él las empresas instaladoras asociadas.
Este nuevo servicio consiste en la selección de profesionales con la titulación correspondiente en el país de origen. También comprende la realización de todos los trámites burocráticos necesarios para que el profesional pueda desarrollar su trabajo en una empresa instaladora de nivel nacional, ocupando puestos en actividades de instalaciones en alta y baja tensión.
Acompañamiento desde el origen hasta la incorporación al trabajo
Respecto a los perfiles profesionales, FENIE ha desarrollado unos cuestionarios con los requisitos necesarios que debe cumplir el posible candidato. La finalidad es conocer más sobre sus aptitudes profesionales y personales.
Desde la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones aseguran que “es un servicio único a través de las asociaciones de FENIE, para que las empresas puedan ampliar su búsqueda de trabajadores, fuera del ámbito estatal, con un acompañamiento continuado desde el origen hasta la incorporación al puesto de trabajo”.
El notable incremento de actividad en el sector de las instalaciones, junto con la inclusión de la categoría profesional de instalador electricista en el catálogo de ocupación de difícil cobertura, ha llevado a FENIE a ofrecer este nuevo servicio a las empresas instaladoras asociadas. Con ello se pretende “aumentar las posibilidades de encontrar profesionales cualificados, no sólo a nivel nacional sino también internacional”.