Inicio / Noticias / Instaladores / APIEM reivindica el papel de la asociación y del colectivo instalador en su cóctel-cena de 2023

APIEM reivindica el papel de la asociación y del colectivo instalador en su cóctel-cena de 2023

La Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid celebró el pasado 29 de septiembre su Cóctel-Cena de Hermandad en la Real Fábrica de Tapices de la capital. Casi 400 invitados asistieron a este tradicional encuentro, donde Ángel Bonet, su presidente, defendió el rol de la asociación en defensa del colectivo de empresarios ante las Administraciones Públicas y otros operadores.

APIEM congregó a cerca de 400 invitados en la 65ª edición en su tradicional Cóctel-Cena de Hermandad, celebrada el pasado 29 de septiembre en Madrid. La Real Fábrica de Tapices de Madrid, un singular edificio del siglo XIX de estilo neomudéjar, acogió este encuentro al que acudieron profesionales y empresarios miembros de la asociación, directivos de fabricantes y la distribución, así como representantes de la Administración y otras entidades.

Ángel Bonet, presidente Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid, reivindicó el trabajo de los instaladores, como agentes facilitadores entre los usuarios finales y las compañías eléctricas. Defendió el papel de APIEM en la defensa del colectivo ante las Administraciones Públicas, especialmente la autonómica, y ante otros operadores del mercado, como las distribuidoras eléctricas. Reclamó, además, a los políticos que atiendan las demandas justas que les plantean para agilizar su actividad.

En el transcurso del acto, intervinieron también Alicia Perea y Desireé Fraile, vicepresidenta y directora general de APIEM, respectivamente. Ambas repasaron algunos de los logros que ha llevado a cabo la asociación en este año: su intenso ciclo de acciones formativas; la ampliación de cursos al ámbito de las instalaciones térmicas y frío industrial; el lanzamiento de su nuevo libro técnico para profesionales de la instalación; un proyecto, en colaboración con AECIM, para adaptar la oferta de Formación Profesional (FP) a las necesidades del sector eléctrico; y diversas campañas de seguridad dirigidas al usuario final, entre otros.

Insignia de oro de la asociación para Luis Collado

Durante la velada, Luis Collado, presidente de AECIM (Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid) y director general de Covama Eléctrica, recibió de Ángel Bonet la insignia de oro de la asociación madrileña por su apoyo y colaboración permanente a la entidad madrileña. Collado destacó el papel de la distribución profesional como “un compañero de viaje necesario para los instaladores”. En unas emotivas palabras, agradeció la distinción al colectivo instalador y a los colegas de la distribución, y subrayó la necesidad de “poner en valor a nuestro sector”.

Cabe señalar que Álvaro Merino, conocido conferenciante especializado en coaching deportivo, ejerció de conductor del acto. En su intervención, que acompañó con pinceladas de humor, resaltó las cosas en común entre el deporte y el mundo de la empresa. El compromiso, la confianza y la coherencia entre lo que se dice y se hace fueron algunos de los factores que señaló. Y como valores clave, humildad y disciplina.

Álvaro Merino, conferenciante especializado en coaching deportivo, en la cena de APIEM
Instantánea de Álvaro Merino, conferenciante especializado en coaching deportivo, que actuó como conductor del encuentro.

Por último, este evento contó con el patrocinio de Ambilamp, Wattkraft, Ledvance, Segurfer, Circutor y Normagrup (como patrocinadores oro); Legrand como patrocinador Plata; y Covama, Iberdrola, Orbis, Retelec, UFD y Zemper (como patrocinadores bronce).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio