Ambas instituciones están desarrollando una mesa de trabajo para identificar y localizar las oportunidades de colaboración entre ambas instituciones y fomentar el empleo en el sector de la instalación.
Epyme (Asociación de Empresas Instaladoras de Sevilla) y COGITISE (Colegio Oficial de Graduados e Ingeniero Técnicos Industriales de Sevilla) están desarrollando una mesa de trabajo para identificar y localizar las oportunidades de colaboración entre ambas instituciones y fomentar el empleo en el sector de la instalación.
Ana Jáuregui, decana de COGITISE, y Maite Cubero, presidenta de Epyme, se han reunido para acercar posturas entre las instituciones de las que son responsables para encontrar esas líneas de colaboración. También han estado presentes el vicedecano de COGITISE, Ramón Cano, y el secretario general y gerente de Epyme, Manuel de Elías.
“La colaboración entre ingenieros técnicos e instaladores es fundamental para avanzar en muchas áreas de la construcción y la edificación, así como desbloquear trabar administrativas y regulatorias”, se posiciona Maite Cubero. Por su parte, Jáuregui considera que “vivimos una gran revolución energética y estamos trabajando activamente para que sean los profesionales sevillanos quienes la lideren”.
Detectar oportunidades laborales
De hecho, la decana del COGITISE, manifiesta su intención de “trabajar conjuntamente con Epyme para detectar las oportunidades laborales que genera este mercado en expansión y para velar por que estos empleos a los que nuestros colegiados accedan sean de calidad”.
Ambas entidades fomentarán actividades de formación continua que permitan ampliar la oferta laboral de ambos colectivos y favorecer así la excelencia y la capacitación profesional de ingenieros técnicos e instaladores. Asimismo, trabajarán en potenciar sinergias en áreas comunes como las energías renovables y el autoconsumo, la seguridad industrial, la normativa edificatoria y de la construcción.