Inicio / Noticias / Instaladores / Las empresas instaladoras ya pueden solicitar las ayudas del programa Activa Crecimiento
Las pymes instaladoras ya pueden solicitar las ayudas del programa Activa Crecimiento.
El plan de asesoramiento podrá extenderse durante cuatro meses.

Las empresas instaladoras ya pueden solicitar las ayudas del programa Activa Crecimiento

Por Redacción
Desde CNI, aseguran que es "una ocasión muy buena" para modernizar las pequeñas y medianas empresas instaladoras. Estas subvenciones pueden alcanzar una cuantía de 6.150 euros por beneficiario y se adjudicarán por orden de presentación de solicitudes una vez realizadas las comprobaciones de cumplimiento de los requisitos exigidos.

El Gobierno ha abierto el plazo para solicitar las ayudas del programa Activa Crecimiento, que se dirige especialmente a las pequeñas y medianas compañías (entre las que se incluyen las empresas instaladoras).

Estas ayudas pueden alcanzar una cuantía de 6.150 euros por beneficiario y permitirán a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y un plan enfocado a una de las seis áreas de potencial de crecimiento: innovación, recursos humanos, operaciones, digitalización, marketing y comercialización y finanzas.

En concreto, el plan de asesoramiento podrá extenderse durante cuatro meses (con un mínimo de 50 horas) y se llevará a cabo a través de reuniones individualizadas con las empresas en la sede de las mismas, trabajo remoto de la entidad especializada o realización de talleres temáticos y demostrativos.

Cabe destacar que el programa de asesoramiento especializado estará elaborado por consultoras acreditadas y con experiencia en la implantación de proyectos de crecimiento industrial.

Más sobre el programa Activa Crecimiento

Las ayudas del plan Activa Crecimiento se adjudicarán por orden de presentación de solicitudes una vez realizadas las comprobaciones de cumplimiento de los requisitos exigidos hasta que se agote el crédito presupuestario de la convocatoria.

Cuando se conceda la ayuda, la empresa beneficiaria podrá elegir la consultora de la que quiere recibir el asesoramiento entre las seleccionadas en el acuerdo marco para el programa.

Tal y como explican desde CNI Instaladores, el procedimiento para su gestión se realiza mediante la Dirección de Innovación, Emprendedores y Pymes de la Fundación EOI y requiere una solicitud a través de certificado digital. “Es una ocasión muy buena para modernizar las empresas pymes instaladoras”, aseguran.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio