La campaña se compone de cuatro vídeos promocionales dirigidos a varios públicos objetivos desde distintas perspectivas. Cabe destacar que todavía quedan pendientes las fases 3 y 4, que están previstas para el último trimestre del año.
FENIE ha terminado la primera y segunda fase de la campaña ‘Instálate en tu futuro profesional’, centrada en la Formación Profesional, superando los 10 millones de usuarios. Así lo ha anunciado esta semana la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización.
La iniciativa se compone de cuatro vídeos promocionales dirigidos a varios públicos objetivos desde distintas perspectivas. De esta manera, la Federación pone en el punto de mira las bondades que ofrece el sector de las instalaciones, dando visibilidad, además, a la formación profesional (FP).
Desarrollo de ‘Instálate en tu futuro profesional’
La primera fase de ‘Instálate en tu futuro profesional’, enfocada en jóvenes de entre 14 y 18 años, se divulgó mediante la red social TikTok hasta el 15 de mayo. Tras finalizar, comenzó a moverse la segunda, que ha estado activa desde el 16 de mayo hasta finales de junio en TikTok e Instagram. En este caso, se centró en jóvenes de entre 18 y 25 años.
“Aunque el alcance total estimado para estas fases eran de cuatro millones aproximadamente, al final se ha llegado a más de 10 millones de usuarios. Los logros obtenidos también han puesto de relevancia que los destinatarios de la campaña han visto los vídeos de forma íntegra, mostrando un claro interés por el mensaje lanzado por FENIE”, expresan desde la entidad.
Pendientes las fases 3 y 4
Cabe destacar que todavía quedan pendientes las fases 3 y 4, que están previstas para el último trimestre del año. Concretamente, se centrarán en potenciar el sector de las instalaciones como una opción de futuro para aquellos profesionales que deciden reciclarse a nivel profesional o en el entorno de aquellos posibles expertos.
“Con estas primeras fases, hemos superado con creces las expectativas que teníamos de alcance. Consideramos que ha sido todo un éxito acercarnos a los más jóvenes a través de estas campañas de marketing digital centradas en las redes sociales”, concluyen.