Inicio / Noticias / Instaladores / Una empresa navarra presenta un nuevo método de pago para autónomos
La empresa navarra de ingeniería Muxunav acaba de lanzar un nuevo método de pago dirigido a los autónomos.
El sistema genera automáticamente un código QR para su escaneo por parte del cliente.

Una empresa navarra presenta un nuevo método de pago para autónomos

Por Redacción
Bautizado como LaKuenta, el sistema está pensado para facilitar la gestión de cobros de autónomos, pequeños negocios y emprendedores que realizan su trabajo con movilidad.

La empresa navarra de ingeniería Muxunav acaba de lanzar un nuevo método de pago dirigido a los autónomos. Se trata de una herramienta que convierte el teléfono móvil en un datáfono virtual y que permite generar, de manera automática, una factura digital lista para su descarga.

Este medio de pago, que ha sido bautizado como LaKuenta, pretende facilitar la gestión de cobros de autónomos, pequeños negocios y emprendedores que realizan su trabajo con movilidad y necesitan un sistema ágil para poder tramitar los cobros.

De hecho, tal y como explican desde la compañía, el sistema está pensado especialmente para electricistas, fontaneros, pintores a domicilio o pequeños comerciantes, entre otros profesionales.

¿Cómo funciona el nuevo método de pago para autónomos?

En cuanto al funcionamiento de LaKuenta, la dinámica es “muy intuitiva”. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Iniciar sesión con un usuario y una contraseña en la web. No es necesario descargar la app.
  • Introducción del producto, el servicio y el precio.
  • Generación del código QR. El sistema genera automáticamente un código QR para su escaneo por parte del cliente.
  • Selección del medio de pago. El cliente elige entre cuatro posibles métodos de pago, que son: tarjeta de crédito, bizum, Apple Pay o Google Pay.
  • Confirmación del pago realizado. El sistema confirma al cliente que el pago ha sido completado con éxito.
  • Pago recibido. Una vez completado el pago, LaKuenta confirma el ingreso del importe de la venta o el error en el proceso de pago. Tras abonar el coste, existe la opción de generar una factura para su descarga.

Cuota mensual por el servicio

Este sistema no cobra comisiones por las operaciones realizadas, aunque el titular de la cuenta deberá abonar la comisión exigida por el medio de pago seleccionado por el cliente, que es inexistente en el caso de bizum y que asciende hasta un 0,3 % cuando se trata de tarjeta bancaria, Google Pay o Apple Play.

Eso sí, tras el periodo de prueba gratuito de 14 días, el coste de la cuota mensual básica por el uso del servicio será de 7 euros al mes. De igual modo, existe una opción anual que asciende hasta los 76 euros.

Cabe destacar que Muxunav ha firmado un convenio con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos de España (ATA). El objetivo es ofrecer una cuota más reducida de tan solo 6 euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio