Inicio / Noticias / Instaladores / FENIE reivindica el contrato de mantenimiento de la instalación eléctrica para contratar el seguro del hogar
FENIE reivindica la necesidad de implantar el contrato de mantenimiento de las instalaciones eléctricas por una empresa habilitada para poder contratar el seguro del hogar.
Las instalaciones eléctricas deben ser revisadas por profesionales que dispongan de la habilitación y conocimientos necesarios.

FENIE reivindica el contrato de mantenimiento de la instalación eléctrica para contratar el seguro del hogar

El pasado mes de marzo, los Mossos d’Esquadra detuvieron a un falso electricista que había modificado el cuadro eléctrico de un piso donde, posteriormente, falleció el dueño de 88 años. Para evitar este tipo de situaciones, FENIE exige la implementación del contrato de mantenimiento como condición necesaria para formalizar un seguro de hogar.

FENIE reivindica la necesidad de implantar el contrato de mantenimiento de las instalaciones eléctricas por una empresa habilitada para poder contratar el seguro del hogar.

La federación viene advirtiendo que las instalaciones eléctricas demandan actuaciones que acrediten que éstas se encuentran en buen estado de conservación y mantenimiento, así como que deben ser revisadas por profesionales que dispongan de la habilitación y conocimientos necesarios para desarrollar la actividad.

“FENIE considera que esta demanda es cada vez más necesaria, ya que nos encontramos en un momento en el que se está virando con fuerza hacia la electrificación de la sociedad mediante la implantación del autoconsumo, los puntos de recarga o las instalaciones de bomba de calor”, exponen.

Y continúan: “La implementación del contrato de mantenimiento como condición necesaria para formalizar un seguro de hogar asegura al usuario disponer de una instalación eléctrica en buen estado y a las compañías aseguradoras formalizar un seguro con la certeza de que el propietario está manteniendo las instalaciones de forma adecuada”.

Muere un hombre electrocutado

Recientemente, nos hacíamos eco de la tragedia ocurrida en Sabadell: un hombre murió electrocutado el pasado mes de diciembre mientras se duchaba en su domicilio. Tras la investigación pertinente, los Mossos d’Esquadra detuvieron el 30 de marzo a un falso electricista que había modificado el cuadro eléctrico del piso donde, posteriormente, falleció el dueño de 88 años.

En concreto, los hechos se remontan al 1 de diciembre de 2022, cuando la hija de la víctima se puso en contacto con el seguro para solucionar un fallo eléctrico. Así, el servicio técnico envió al operario para que realizara una reparación del cuadro en el piso del anciano fallecido.

Ahora el falso electricista permanece en libertad provisional a la espera de juicio. Además del homicidio imprudente, se le atribuyen los presuntos delitos de intrusismo y falsificación de documento mercantil.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio