Inicio / Noticias / Instaladores / FENIE promueve la formación profesional de instaladores con una campaña a jóvenes
Técnico instalador. / Foto: Freepik Pvproductions.
Técnico instalador. / Foto: Freepik Pvproductions.

FENIE promueve la formación profesional de instaladores con una campaña a jóvenes

Por Isidora Sepúlveda
A pesar de tratarse de un sector con plena empleabilidad, la federación ha visto que muchos jóvenes no optan por esta opción por el propio desconocimiento de las oportunidades que ofrece. Ahora pretenden llegar a ellos y mostrar el sector desde un punto de vista diferente.

FENIE pone en marcha una campaña digital dirigida a las nuevas generaciones para la formación profesional de instaladores. Se trata de ‘Instálate en tu futuro profesional’, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo adscrito a MITECO. El objetivo ofrece una perspectiva diferente al público joven en el mundo laboral y sector de las instalaciones.

La campaña ‘Instálate en tu futuro profesional’ de FENIE.

‘Instálate en tu futuro profesional’ está compuesta por cuatro vídeos dirigidos a determinados sectores de la juventud. Por ello la federación destaca la importancia del sector de instaladores, así como los beneficios, la visibilidad que se le puede dar y las proyecciones profesionales que pueden llegar a conseguirse a largo plazo.

Objetivos de la campaña digital de FENIE

La importancia que reciben los ya profesionales del sector que están en el mercado laboral es crucial para este plan, ya que también se les permite acceder a nuevas oportunidades de las instalaciones, así como crecer dentro.

Desde FENIE explican que la constante renovación e innovación dentro del sector eléctrico: soluciones de energías renovables, autoconsumo, aerotermia y rehabilitación energética de los edificios, así como diferentes actores en las áreas instaladoras de las empresas, suponen nuevas oportunidades de formación, de empleo, puesto que la demanda de profesionales es cada vez mayor, lo que crea una total empleabilidad.

La visibilidad es primordial para acercar el sector a un público joven, potenciar el acceso a este mercado laboral a través de la Formación Profesional, con cursos de certificación de personas REBT y RITE que se imparten en las asociaciones de FENIE.

En FENIE señalan que “a pesar de tratarse de un sector con el 100 % de empleabilidad“, han visto que “muchos jóvenes no optan por esta opción por el propio desconocimiento de las oportunidades profesionales“. Ahora pretenden llegar a ellos y mostrar el sector desde un punto de vista diferente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio