Inicio / Noticias / Instaladores / APIEM anuncia su nuevo libro técnico para profesionales de la instalación
nuevo libro técnico de APIEM

APIEM anuncia su nuevo libro técnico para profesionales de la instalación

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Según explican desde la asociación, el proyecto nace para atender la demanda que tienen los profesionales de contar con información técnica de calidad. Su distribución está prevista en el mes de abril y los instaladores podrán adquirir la publicación de manera gratuita.

APIEM, la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid, ha presentado su nuevo libro técnico para profesionales de la instalación. Esta primera edición, cuya distribución está prevista en el mes de abril, superará las 100 páginas y su adquisición no supondrá ningún coste.

Según indican a este medio desde la asociación, el proyecto nace para atender la demanda que tienen los instaladores de contar con información técnica de calidad. De esta manera, la publicación, que estará disponible en versión impresa y digital, contará con monográficos de diferentes áreas, secciones de preguntas y respuestas, artículos técnicos de fabricantes, fichas técnicas de producto o test de autoevaluación.

Temática del nuevo libro técnico de APIEM

En cuanto a la temática, el nuevo libro técnico de APIEM ahonda en todo lo que tiene que ver con las instalaciones, desde electricidad en alta y baja tensión hasta autoconsumo, vehículo eléctrico, climatización (RITE, gases fluorados…), PCI, telecomunicaciones (fibra óptica, cableado estructurado…), nuevas tecnologías o nuevas tendencias, entre otros contenidos.

A la hora de elegir las materias, la asociación ha tenido muy presente la actualidad del sector, así como las tecnologías más novedosas y los productos más demandados. “Contamos con un equipo técnico experto en instalaciones que nos asesora sobre las últimas tendencias o las temáticas más relevantes. También hemos preguntado a los propios profesionales y, con toda esa información, hemos conformado un índice que creemos que resultará muy útil para el lector”, argumentan.

Concretamente, el proyecto ha contado con la colaboración de más de 30 voces expertas en los diferentes campos que conforman el mundo de la instalación, como Iberdrola, Unión Fenosa, profesores de la Universidad Politécnica de Madrid, profesores del Centro de Formación de APIEM, asociaciones como Ambilamp o Ecolum, y fabricantes y distribuidores reconocidos del sector.

Estrategia de distribución

Tal y como mencionamos al principio, la distribución del libro está prevista en el mes de abril y, en este sentido, la asociación ha diseñado una estrategia de lanzamiento para llegar al mayor número posible de público objetivo. De este modo, los asociados, socios colaboradores de APIEM y otras instituciones recibirán mediante el correo postal un ejemplar impreso sin necesidad de solicitarlo.

Igualmente, se reservarán ejemplares limitados para aquellos que lo soliciten. Por último, cabe destacar que la versión digital la recibirán todos aquellos que se encuentren suscritos al boletín de APIEM. “Creemos que es algo novedoso en el sector y que tendrá muy buena acogida por parte de los instaladores”, concluyen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio