Inicio / Noticias / Instaladores / APIEM se incorpora a la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid para impulsar la rehabilitación y la eficiencia
APIEM Oficina Verde Madrid
Ángel Bonet, presidente de APIEM (tercero por la derecha) junto al resto de representantes de las entidades que se han adherido a la Oficina Verde.

APIEM se incorpora a la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid para impulsar la rehabilitación y la eficiencia

Por Pablo García
Se trata de un servicio pionero del Consistorio madrileño que, durante su primer año de vida, ha atendido más de 1.200 consultas y ha organizado más de 40 jornadas técnicas. APIEM se suma así a otras empresas ligadas al sector eléctrico como ANERR y ANESE, que ya se habían adherido al proyecto con anterioridad.

APIEM, la Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid, anunció este martes su incorporación a la Oficina Verde del Ayuntamiento de la capital. Se trata de un servicio pionero del Consistorio madrileño que busca asesorar a la ciudadanía sobre la eficiencia y la rehabilitación energética.

Con este paso adelante, APIEM se suma a otras asociaciones ligadas al sector eléctrico como ANESE, ANERR y ANDIMAT, que ya se adhirieron al proyecto en su momento. La asociación de instaladores madrileña se ha incorporado a la iniciativa porque considera que tiene importantes implicaciones para el profesional del sector eléctrico. Su papel será el de colaborar, en el marco de la Oficina Verde, en el asesoramiento sobre eficiencia y rehabilitación energética.

En este sentido, Ángel Bonet, presidente de APIEM, ha querido destacar la importancia de la colaboración público-privada entre Administración, empresas y profesionales para concienciar sobre la sostenibilidad y el ahorro energético. “En APIEM nos involucramos en actividades de sensibilización para que los usuarios finales conozcan fórmulas de ahorro energético y sostenibles”, ha afirmado.

La Oficina Verde, en datos

APIEM se ha incorporado a la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid junto a otras 16 empresas, entidades, colegios profesionales y asociaciones que agrupan a 5.000 empresas.

“Hoy se incorporan 17 nuevas asociaciones con las que trabajar en proyectos innovadores y ambiciosos, que aborden los desafíos ambientales actuales y, así, lograr un impacto positivo en la vida de los madrileños”, aseguró el concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, durante el acto de presentación de los nuevos miembros de la iniciativa.

Durante su primer año de vida, la Oficina Verde ha atendido más de 1.200 consultas y ha realizado más de 40 jornadas técnicas. Además, su página web ha superado las 6.500 visitas mensuales.

Uno de los últimos ‘hitos’ de este proyecto es la puesta en marcha de la Oficina Verde Móvil, que recorre los 21 distritos de la capital madrileña acercando la información sobre rehabilitación y eficiencia a los ciudadanos que residen en estos barrios.

Pueden ampliar la información en la web de APIEM.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio