Inicio / Noticias / Instaladores / Telemadrid da visibilidad a los ‘oficios sin paro’: electricistas e instaladores
Escuela Técnica de Agremia Telemadrid
Visita de Telemadrid a la Escuela Técnica de Agremia (Madrid).

Telemadrid da visibilidad a los ‘oficios sin paro’: electricistas e instaladores

La cadena televisiva se desplazó esta semana hasta las instalaciones de la Escuela Técnica de Agremia (Madrid), donde pudo hablar con su director, Víctor Pernía, sobre estos oficios en los que existe una alta inserción laboral.

El equipo de Telemadrid se desplazó esta semana hasta la Escuela Técnica de Agremia para poner el foco en los ‘oficios sin paro’: electricistas, instaladores y fontaneros. No obstante, durante la visita, también se hizo hincapié en la falta de profesionales que existe, siendo uno de los grandes problemas del sector.

En este sentido, Víctor Pernía, director de la Escuela Técnica de Agremia, manifestó que a veces no tienen alumnos suficientes para llenar los cursos: “Parece mentira porque son oficios que tienen una inserción altísima, por encima del 75 % o 76 %, según datos oficiales. Estamos deseando recibir a nuevos estudiantes para poder formarlos e ingresarlos en el sector”.

Oficios tecnificados

De igual modo, al ser preguntado por el motivo de esta falta de interés, Víctor aludió a una cuestión social. En su opinión, estas profesiones no tienen el atractivo que pueden tener otros oficios, aunque son necesarios y, actualmente, están muy tecnificados, debido a la digitalización y la automatización de la industria.

Por último, se destacaron los altos salarios que acompañan a estos trabajos, al existir poca oferta y mucha demanda. “Nos falta que el joven, que la persona que esté iniciando su actividad profesional, se interese por nuestros cursos. De cada cuatro, tres están trabajando a los seis meses y, el que no está trabajando, es porque se sigue formando”, aseguró Víctor.

Puedes ver el reportaje completo de Telemadrid en el siguiente enlace.

Más de 120 cursos gratuitos en la Escuela Técnica de Agremia

Cabe destacar que Agremia impartirá más de 120 cursos gratuitos, ya adjudicados y financiados con fondos públicos, en 2023 y 2024. De esta manera, y a través de su Escuela Técnica de Agremia, la asociación prevé capacitar en torno a unos 1.800 nuevos alumnos.

La mayoría de estos cursos posibilitarán a los estudiantes conseguir certificados de profesional completos entre cuatro y nueve meses de aprendizaje más un periodo de prácticas no laborales en algunas de sus más de 2.000 empresas asociadas.

Para acceder a estos cursos gratuitos de Agremia, no existen requisitos especiales, salvo la motivación personal de los interesados. Es decir, cualquier persona los puede realizar, independientemente de su situación laboral (desempleados, trabajadores por cuenta ajena o autónomos), su edad y, por supuesto, su sexo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio