Inicio / Noticias / Instaladores / FENIE recalca la importancia del asociacionismo en el sector instalador en su primer encuentro de 2023
Un café con FENIE enero 2023
Representantes de FENIE, AIECS, APIECO y APES, asistieron al primer 'café con FENIE' de 2023.

FENIE recalca la importancia del asociacionismo en el sector instalador en su primer encuentro de 2023

Por Pablo García
Durante la reunión, que congregó a representantes de las asociaciones de instaladores de Castellón, Córdoba y Ciudad Real, se abordaron también los temas que estas entidades están trabajando con los organismos provinciales. Estos van desde la lucha contra el intrusismo hasta la rehabilitación energética, pasando por la importancia del mantenimiento.

FENIE celebró el pasado jueves, 26 de enero, su primer encuentro de 2023 bajo la denominación de ‘Un café con FENIE’. La cita reunió a representantes de las asociaciones de instaladores de Castellón y Córdoba (AIECS y APIECO, respectivamente) y APES, la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia de Ciudad Real.

Una de las principales conclusiones que se pudo extraer de la reunión fue la importancia que ha adquirido, en el contexto actual, el asociacionismo en el sector instalador. “Hoy más que nunca es importante estar asociado. Eso sí, como en todo, la asociación tiene que funcionar y, para ello, hay que adaptarla a los nuevos tiempos”, afirmó Eloy Ortí, presidente de AIECS.

Desde APES, Javier Chacón, su presidente, se manifestó en la misma dirección: “El asociado tiene que vernos como punto de referencia para cualquier problema sectorial, que sepa que cuenta con asociaciones provinciales y regionales que le pueden ayudar”, aseguró.

Líneas de trabajo con las entidades provinciales

El encuentro también sirvió para poner de manifiesto el trabajo que realizan estas asociaciones del sector instalador con los organismos provinciales, así como para conocer las áreas en las que están trabajando ambas partes en las provincias de Castellón, Córdoba y Ciudad Real.

“Estamos trabajando con la junta de Castilla-La Mancha para evitar el intrusismo en el sector”, explicó el presidente de APES. Por su parte, Miguel Pastor, presidente de APIECO, apuntó que en su provincia están desarrollando el programa Rehabilita Córdoba, “integrado por varios agentes fundamentales, con el objetivo de fomentar la rehabilitación en la provincia”. Además, Pastor puso el foco en la importancia de un buen mantenimiento tras la ejecución de las obras.

Por último, los asistentes al ‘café con FENIE’ coincidieron al apuntar que el sector instalador está viviendo “un momento de evolución y cambios constantes”, al mismo tiempo que reconocieron que “todavía debemos mejorar ciertas cosas”.

Finalmente, y a modo de conclusión, el presidente de AIECS, Eloy Ortí, recalcó la importancia de las asociaciones para el colectivo instalador, “ya que conocemos el sector y debemos defender la profesionalidad frente a todo”, concluyó.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio