Inicio / Noticias / Instaladores / ChargeGuru busca instaladores especialistas en puntos de recarga para coches eléctricos
ChargeGuru electricistas puntos de recarga
Actualmente, 210 electricistas conforman la red de instaladores de ChargeGuru.

ChargeGuru busca instaladores especialistas en puntos de recarga para coches eléctricos

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Tal y como explica a este medio Inés Jaén, Marketing Manager Spain & Portugal de ChargeGuru, la plataforma quiere ampliar su red de colaboradores ante la demanda de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

ChargeGuru busca ampliar su red de colaboradores electricistas ante la demanda de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos (VE). Sus soluciones involucran todo el proceso de carga y “se adaptan para cubrir las necesidades de todo tipo de cliente, ya sea particular, empresa o ente público”.

De igual modo, la compañía proporciona servicios asociados con la carga de VE, incluida la asistencia técnica, el mantenimiento, la operación de la estación de carga y la optimización de la fuente de alimentación.

¿Cuántos profesionales forman parte de ChargeGuru?

Actualmente, 210 electricistas conforman la red de instaladores de la plataforma. En concreto, el foco más grande de colaboradores electricistas se localiza en el norte, aunque, al ser un área muy amplia, “también es donde tenemos más necesidad, ya que hay zonas que no están cubiertas”, explica a este medio Inés Jaén, Marketing Manager Spain & Portugal de ChargeGuru.

En cuanto al número de instalaciones, revela que las zonas urbanas con mayores cifras de matriculaciones de vehículos eléctricos son donde se efectúan más montajes. Especialmente, en el centro-este, en las ciudades con más habitantes (Madrid, Barcelona y Valencia), así como en ciudades costeras con altos índices de turismo (Alicante, Las Palmas y Baleares).

Con respecto a las solicitudes, las más habituales son las instalaciones particulares en viviendas unifamiliares o garajes comunitarios. “En proyectos grandes de varios puntos de recarga AC o tipo DC, trabajamos con socios instaladores con plantilla suficiente para afrontarlos”, argumenta Inés.

Requisitos y proceso

Para formar parte de la red de ChargeGuru, los interesados tienen que rellenar un formulario online. Después, desde la plataforma, se pondrán en contacto con el profesional para explicarle cómo funcionan y los requisitos a cumplir (tener el carné de instalador de baja tensión, seguro de responsabilidad civil y reactividad para contestar a los proyectos con rapidez).

“Cuando recibimos la documentación, damos de alta al profesional en nuestro Portal del Instalador y empezamos a enviarle proyectos”, aclara Inés. Y continúa: “Tenemos previsión de triplicar nuestro volumen de proyectos y, por ello, necesitamos duplicar nuestro número de socios electricistas especializados en la instalación de puntos de recarga”.

Por último, desde la compañía aseguran que formar parte de la red presenta algunas ventajas para los socios, tales como aumentar la facturación; centrarse solo en la gestión técnica e instalación (la plataforma se ocupa de la relación comercial y de los asuntos logísticos y administrativos con el cliente); o formación continúa, de la mano de equipos de ChargeGuru o colaboradores expertos en la materia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio