Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. El Ikea de Valencia incorpora soluciones de Lledó

El sistema de iluminación natural Sunoptics

El Ikea de Valencia incorpora soluciones de Lledó

La empresa ha participado con sus novedosas soluciones para el aprovechamiento de la luz natural en el nuevo centro de Alfafar de la multinacional sueca, con ahorros de hasta el 70% en luz artificial.

Ikea inauguró el pasado 17 de junio su nueva tienda en el municipio de Alfafar (Valencia), el primer centro en la Comunidad Valencia, en el que Grupo Lledó ha participado con sus novedosas soluciones de iluminación natural, en perfecta consonancia con los criterios de impacto ambiental del edificio y de sus materiales que siempre tiene en cuenta la multinacional sueca.

Lledó ha llevado a cabo la instalación de 166 lucernarios en la cubierta del nuevo edificio de Ikea; se trata de la solución Sunoptics Signature 4070 DG PC, que ocupa menos de un 4% de la superficie de la cubierta.

Cabe destacar que, días después de la multitudinaria inauguración y con toda la iluminación eléctrica apagada (salvo los proyectores de iluminación de acento), los niveles medidos son más que satisfactorios: más de 2.700 luxes en la entrada y vestíbulo, más de 900 en la zona central del autoservicio y más de 500 en los pasillos. La iluminación natural uniforme genera una agradable sensación que influye en la experiencia de compra, explican desde Lledó.

La compañía destaca que el aprovechamiento de la luz natural puede generar ahorros de hasta un 70% en iluminación artificial. Las claraboyas Sunoptics están provistas de un texturizado microprismático que difunde la luz en un 100% y consigue muy altos niveles de iluminación, pudiendo eliminar la necesidad de luz artificial en dos terceras partes de las horas del día. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados