La Asociación para el Reciclaje de Iluminación confirma que los canales de recogida elevan la valoración de sus servicios de logística y atención al cliente.
Ambilamp (Asociación
para el Reciclaje de Iluminación) ha
llevado a cabo su encuesta anual de satisfacción a un total de 4.820 puntos de
recogida (un 42% mayor que el año anterior) que revela que la logística y la atención al cliente son
las áreas mejor valoradas por los distintos canales de recogida.
Los canales de recogida con gran contenedor han calificado
el servicio global de Ambilamp con una nota media de 8,06, manteniéndose en
niveles similares a los del año pasado. Alrededor del 75% valora el servicio
ofrecido por Ambilamp como de buena o muy buena calidad.
Los puntos de recogida de este canal encuestados valoran el
área de Logística como en la que Ambilamp ofrece mejor servicio, valoración que
ha aumentado con respecto a 2012: el 95,97%
de los puntos manifiesta no haber tenido ninguna queja en el servicio de
recogidas y el 91,32% considera adecuado el tamaño y material del contenedor
suministrado para la recogida de
lámparas y tubos, con un plazo de recogida idóneo.
El servicio de atención al cliente es otro de los aspectos mejor
valorados, con una media global de 8,26; cerca del 45% valora este servicio con
puntuación sobresaliente, entre 9 y 10. En este sentido destacar la buena
valoración en el área de atención telefónica, con una media de 8,77.
Por comunidades autónomas,
los datos generales coinciden y las comunidades de Navarra, Baleares y
Asturias son las que hacen mejor valoración del servicio de Ambilamp. Se repite
como método más utilizado para solicitar la recogida de los contenedores el
servicio de atención telefónica.
En esta encuesta se han incluido una muestra significativa
de cada grupo al que da servicio la asociación: mayoristas de material eléctrico, grandes comercios, puntos
limpios, grandes instaladores,
grandes usuarios, ferreterías, tiendas
de iluminación, supermercados, etc.