Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Sabadell se convierte en la ciudad con más puntos de Led instalados

Con una inversión de 6,5 millones de euros

Sabadell se convierte en la ciudad con más puntos de Led instalados

Schréder-Socelec ha suministrado al proyecto de renovación de su alumbrado urbano diversas soluciones Led como la gama Teceo, las luminarias Neos LED y la luminaria Kio para cambiar cerca de 300.000 puntos de luz.

Sabadell (Barcelona) se ha convertido en la ciudad con más puntos de Led instalados en el espacio público, de más de 200.000 habitantes, que utiliza la fórmula novedosa de una Empresa de Servicios Energéticos (ESE), con el fin de mejorar tecnológicamente la iluminación de la ciudad. La inversión para renovar el alumbrado público alcanza los 6,5 millones de euros y corre a cargo de la empresa de servicios energéticos UTE ESE Sabadell.

La empresa Schréder-Socelec es el suministrador de tecnología de alumbrado Led, en una iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de Sabadell, el Instituto Catalán de Energía (ICAEN) y la Diputación de Barcelona: renovar alrededor de 30.000 puntos de luz con exceso de potencia y tecnología obsoleta, incluyendo los cuadros eléctricos, cableado y puntos de luz con una notable antigüedad. El objetivo planteado es ahorrar 1 millón de euros/año de media y conseguir un ahorro energético del 30% (4,6 millones de kW/h).

Las luminarias que más se han implantado en este proyecto ha sido la gama Teceo  que ofrece a municipios y ciudades una herramienta ideal para mejorar los niveles de iluminación, generar ahorro de energía y reducir el impacto ecológico.

También se han instalado luminarias Neos LED disponibles en tres tamaños para túneles, mientras que en plazas y calles  fue elegida la luminaria Kio, una luminaria Led que se adapta a diferentes paisajes urbanos, como parques, plazas, jardines y zonas residenciales, ofreciendo las exigencias de eficiencia fotométrica y  confort requeridos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados