Inicio / Noticias / Iluminación / hiLED consigue ahorros superiores al 70% en el alumbrado público de dos municipios
Solución de hiLED utilizada en Galende (Zamora).
Solución de hiLED utilizada en Galende (Zamora).
En Humanes de Madrid y Galende (Zamora)

hiLED consigue ahorros superiores al 70% en el alumbrado público de dos municipios

La renovación de luminarias viales y faroles por las lámparas Led de la empresa ha permitido generar ahorros de hasta el 75% en el consumo energético.

 

Los equipos de iluminación Led de la empresa hiLED han conseguido ahorros de hasta el 75% en el alumbrado público de dos municipios: Humanes (Madrid) y Galende (Zamora). En el caso del primero, su parque de luminarias está compuesto por un total de 2.402 puntos de luz. La empresa adjudicataria Elecor ha sustituido en más de un 50 %  (1.204) las lámparas de tecnología convencional por lámparas David 7 de hiLED, consiguiendo un ahorro energético del 75 %: se ha pasado de consumir algo más de 870.000 kWh/año a unos 205.000 kWh/año, lo que supone una reducción cercana al 77% en emisiones de CO2.

En cuanto a la localidad de Galende (Zamora), existe un volumen de 1.137 luminarias, de las que 1.057 (el 93%) son faroles tipo villa que han sido sustituidos por lámparas David 7; mientras que el resto son luminarias viales abiertas obsoletas, que han sido reemplazadas por luminarias Viales Micro Urban, utilizando en todas ellas tecnología Led. Esta mejora ha generado un ahorro energético de un 72%, al pasar de consumir algo más de 583.000 kWh/año a unos 163.000, lo que redundará en un ahorro de emisiones de CO2 del 72%.

La empresa hiLED, con sede en la localidad zamorana de Villaralbo, se dedica al diseño y a la adaptación de luminarias a su exclusivo sistema, basado en la encapsulación en una pequeña superficie de gran número de emisores con alto rendimiento lumínico, principalmente en tecnología Led y de inducción. La compañía cuenta con cerca de 40 instalaciones de alumbrado exterior ya completadas o en cartera, tanto a nivel nacional e internacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio