Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Ecolum explica la gestión de residuos de alumbrado en ExpoAlcaldía

Sacramento Ortiz, representante de Ecolum, intervino en una jornada donde contó el plan de la Fundación para ampliar en 2014 su campo de acción al de las lámparas.

Foro celebrado en Zaragoza del 4 al 6 de marzo

Ecolum explica la gestión de residuos de alumbrado en ExpoAlcaldía

La Fundación Ecolum participó en una jornada sobre alumbrado en vías urbanas donde explicó su modelo de gestión de residuos de alumbrado y reveló que amplía su campo de acción a los residuos de lámparas.

La Fundación Ecolum participó en ExpoAlcaldía, Salón de Equipamientos y Servicios para Municipios y Entidades Territoriales, que tuvo lugar en Zaragoza entre los días 4 y 6 de marzo, y que se ha convertido tras cinco ediciones en una cita de referencia del sector de la gestión de ayuntamientos y mancomunidades. Así, Sacramento Ortiz, representante de Ecolum, intervino como ponente en la jornada sobre “Soluciones de Alumbrado Inteligente en Vías Urbanas y Edificios Singulares”, celebrada el pasado 4 de marzo.

Ortiz explicó el funcionamiento de Ecolum como Sistema Integrado de Gestión de residuos de aparatos de alumbrado desde su creación a raíz de la normativa de gestión de RAEE’s  (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). La representante de la Fundación también reveló el plan para ampliar en 2014 su campo de acción al de las lámparas, ya que, después de casi 10 años reciclando luminarias, Ecolum se lanza ahora también a la recogida y el tratamiento de residuos de lámparas.

A esta jornada, con más de 70 asistentes, acudieron diversos expertos en iluminación, entre ellos miembros de Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), y varios de sus fabricantes asociados, que abordaron los principales aspectos en un proyecto de iluminación eficiente.

A la sesión asistieron también representantes de los ayuntamientos de Madrid, Soto del Real y Alcobendas (ambos de Madrid), Calatayud (Zaragoza), Alcañiz (Teruel) y Barcelona, que desarrollaron las claves para conseguir importantes ahorros en consumo de energía, costes de alumbrado y mantenimiento de redes.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados