Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Lámparas de hiLED aportan un ahorro energético del 79% en Carranque (Toledo)
<p>Lámpara David 7, de la firma hiLED, utilizada en la sustitución de alumbrado convencional por soluciones Led en Carranque (Toledo).<br></p>

Lámpara David 7, de la firma hiLED, utilizada en la sustitución de alumbrado convencional por soluciones Led en Carranque (Toledo).

En la iluminación exterior de este municipio

Lámparas de hiLED aportan un ahorro energético del 79% en Carranque (Toledo)

Las soluciones de hiLED han permitido pasar de un consumo en alumbrado exterior de algo más de 1 millón de kWh/año a unos 218.000 kWh/año.

El municipio de Carranque (Toledo) ha acometido un plan de modernización de las instalaciones de alumbrado exterior con el fin de reducir su gasto energético, proyecto que fue adjudicado en 2013 a la división de Servicios Energéticos de Elecnor y que ha empleado soluciones de la firma hiLED. Esta localidad toledana es conocida por su Parque Arqueológico, uno de los conjuntos monumentales más interesantes de la Hispania romana del siglo IV dC.

El parque de luminarias de Carranque está compuesto por un total de 1.631 luminarias. La empresa adjudicataria ha sustituido ya más de un 90 % del total (1.481), reemplazando las anteriores lámparas de tecnología convencional por la lámpara David 7 (en la imagen), de hiLED, lo que ha permitido conseguir un ahorro energético del 79%, al pasar de consumir algo más de 1 millón de kWh/año a unos 218.000 kWh/año. Este recorte de consumo redundará en un ahorro de emisiones de CO2 también del 79%.

Las lámparas de alta eficiencia David 7 están sustentadas en la tecnología “High Power LED” y han sido diseñadas para combinar en una única solución un gran periodo de vida útil con bajos consumos, así como unos rendimientos lumínicos superiores a los que ofrecen los Led’s convencionales.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados