Lucibel, compañía francesa especializada en alumbrado Led, ha anunciado la adquisición de la sociedad Procédés Hallier, líder en Francia en el campo de las soluciones de iluminación para museos, operación que permite a la primera reforzar su oferta tecnológica en este segmento, incluyendo también la iluminación comercial y para hoteles.
Fundada en 1992, Procédés Hallier dispone de una cartera de productos que destacan por su calidad y excelente reproducción luminosa. En Francia, nueve de cada diez museos utilizan sus equipos. Sus soluciones también se utilizan en entornos de aplicación del sector del lujo como hoteles, restauración, comercios, y, en general, en todas las aplicaciones que requieren una calidad de luz premium. Procédés Hallier cuenta con una planta de producción en la ciudad de Montreuil (al este de París), que fabrica la totalidad de su producción.
Los productos Procédés Hallier se distribuirán en las filiales y las redes comerciales de Lucibel en mercados como Europa y Oriente Medio. Frédéric Granotier, presidente y director general de Lucibel, ha manifestado que la integración de esta firma “permite situar a Lucibel a la cabeza en un segmento de mercado de gran valor añadido, la iluminación de acentuación "premium" destinada a museos y comercios de alta gama”.