Schréder ha contribuido con su tecnología Led a la iluminación de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, de tal modo que la compañía ha suministrado, en colaboración con distribuidores locales, distintas soluciones de alumbrado para carreteras, hoteles y aparcamientos en esta ciudad, sede de la cita olímpica.
Los accesos y los jardines del magnífico hotel donde se aloja el Comité Olímpico se iluminan con la luminaria Perla, una solución Led de Schréder, que destaca por un diseño único y que permite enfatizar el carácter sostenible de su arquitectura creando un ambiente exclusivo.
Schréder también proporciona las luminarias que iluminan varias autopistas y carreteras, que se han renovado completamente para garantizar la seguridad en los trayectos y hacerlas más confortables para los atletas y los visitantes que circulan desde Moscú a Sochi, además de entre los diferentes escenarios deportivos de la ciudad.
El ahorro de energía fue el criterio clave a la hora de elegir la luminaria Teceo LED de Schréder para la iluminación de las vías que conducen a Sochi; su alto rendimiento permite una mayor distancia entre columnas, incrementándose a 55 metros, lo que reduce drásticamente el número de puntos de luz.
Otros proyectos han consistido en la iluminación del aparcamiento del centro de curling "Ice Cube" y resaltar la fachada del Centro de Prensa de los Juegos con iluminación arquitectónica.