Inicio / Noticias / Iluminación / Las ventajas de la tecnología Led, debatidas en la primera Jornada Cefilum
Asistieron unos 120 profesionales

Las ventajas de la tecnología Led, debatidas en la primera Jornada Cefilum

Por C de Comunicación
Organizada por la Fundación f2e, esta jornada repasó el pasado 21 de enero en Castellón las estrategias y soluciones en el ámbito de la iluminación, haciendo un especial hincapié en el uso de lámparas y luminarias Led.

 

La “I Jornada de Eficiencia Energética en Iluminación Interior CEFILUM 2014” congregó a unos 120 profesionales el pasado 21 de enero en la Universidad Jaume I de Castellón, abordando los principales aspectos en un proyecto de iluminación eficiente, con especial atención a las soluciones de tecnología Led.

 Organizada por la Fundación f2e (Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana), en esta sesión los distintos ponentes resaltaron la importancia de establecer estrategias de ahorro en el ámbito de la iluminación, tanto con el uso de sistemas de iluminación tradicionales como aplicando equipos Led. Se expuso también el potencial de ahorro en el cambio de lámparas y luminarias, y en la posibilidad de sustitución de los balastos electromagnéticos por electrónicos.

En relación a la tecnología Led, se explicaron sus prestaciones, ventajas y desventajas, dejando también claro la necesidad de desarrollar normativa específica para la caracterización de sistemas completos de iluminación Led. También se analizaron las soluciones de regulación y control para reducir el consumo energético mediante estrategias de control de presencia, regulación horaria o regulación en función de la iluminación existente.

La jornada concluyó con un repaso a la normativa y a las opciones de reciclaje de las luminarias sustituidas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio