Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. GE Lighting apuesta por la luz blanca para alumbrado exterior
<p width=Luminaria LED Okapi, una de las soluciones de luz blanca que ha desarrollado GE Lighting.

" >

Luminaria LED Okapi, una de las soluciones de luz blanca que ha desarrollado GE Lighting.

Ha lanzado luminarias como LED Area Lighter y Okapi LED

GE Lighting apuesta por la luz blanca para alumbrado exterior

La compañía ofrece soluciones de luz blanca ya que aporta mejores prestaciones en confort y seguridad visual a los municipios que están pensando en la sustitución de la iluminación exterior anticuada.

GE Lighting está fomentando con diversas acciones la tecnología de luz blanca frente a la luz amarilla en el proceso de renovar la iluminación exterior en los municipios. La sustitución del alumbrado exterior obsoleto es uno de los objetivos de la Unión Europea, que está apoyando la renovación de aquellas instalaciones con luminarias de bajo rendimiento y mal diseñadas.

También se busca reemplazar las fuentes de luz de baja eficiencia, como las antiguas lámparas de mercurio, que en el año 2015 deberán desaparecer de las grandes concentraciones urbanas. En España, la iluminación pública está experimentando un intenso proceso de cambio por nuevas tecnologías, con el objetivo de reducir el gasto energético de las ciudades hasta un 80%.

En este proceso de renovación la luz artificial blanca se considera una referencia en iluminación, ya que reproduce de manera casi idéntica la luz natural del día, aportando confort y seguridad visual. La luz blanca se puede proporcionar a través de diferentes soluciones de iluminación, como las lámparas CMH, tecnología Led o las soluciones de iluminación combinadas.

Los tres beneficios principales que ofrece la luz blanca se resumen en tres factores: estética, visibilidad y eficiencia. Estética, por su alto rendimiento cromático y su eficiencia lumínica, que mejoran el aspecto visual de los edificios y de los detalles arquitectónicos; visibilidad, porque se ha demostrado que la luz blanca es mejor que la luz amarillenta o anaranjada ya que es percibida mejor por el ojo humano (algo esencial en zonas urbanas, carreteras o túneles); y eficiencia, ya que las soluciones de iluminación con luz blanca podrían generar un ahorro energético de al menos un 50%.

En este sentido, GE Lighting ha lanzado al mercado productos como la luminaria Okapi LED, que, diseñada específicamente para una altura de hasta cuatro metros, ofrece una mayor uniformidad lumínica horizontal y vertical, reduce el deslumbramiento y mejora los controles de iluminación; o la luminaria LED Area Lighter, que aporta mejoras en la visibilidad, calidad de luz y flexibilidad gracias a su diseño modular, siendo idónea para áreas de aparcamientos, zonas peatonales o iluminación general.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados