Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. La ciudad de Nîmes gana el Premio Auroralia 2013

Mejor iniciativa de sostenibilidad en alumbrado urbano

La ciudad de Nîmes gana el Premio Auroralia 2013

La quinta edición de esta convocatoria, que organiza Schréder y la asociación LUCI, también premió a las ciudades de Ibarra (Ecuador, segundo premio) y Durham (Gran Bretaña, tercer premio), que apostaron por diferentes soluciones Led.

Nîmes (Francia) ganó la quinta edición del Premio Auroralia, organizado por la compañía Schréder y la asociación LUCI (Lighting Urban Community International), un galardón que pretende promover y reconocer las mejores iniciativas de sostenibilidad en alumbrado urbano. En la convocatoria de 2013, celebrada en el mes de diciembre, se superaron todas las expectativas con la participación récord de proyectos procedentes de 26 ciudades y localidades de todo el mundo.

Cabe destacar que, aparte del primer premio que recayó en Nîmes, las ciudades de Ibarra (Ecuador) y Durham (Gran Bretaña) recibieron el segundo y tercer premio, respectivamente, mientras que el municipio de Heidelberg (Alemania) fue reconocido con una mención especial.

En el caso de Nîmes, la localidad francesa ha desarrollado un Plan de Transporte Urbano para limitar activamente el tráfico en el centro de la ciudad, incluyendo un nuevo servicio de autobús desde el centro hasta la autopista A54. En colaboración con los diseñadores de iluminación de la firma Côté Lumière, se elaboró un plan de iluminación para suministrar una solución de alumbrado coherente, que aportara seguridad y comodidad.

Las zonas peatonales están iluminadas por una luz cálida que crea un ambiente acogedor, mientras que las carreteras están iluminadas con luz blanca a diferentes alturas. El jurado valoró la innovadora iluminación de las calles, donde se instalaron luminarias que reducen drásticamente el consumo de energía, de 150 W a 64 W, y que pueden equiparse en el futuro con un sistema de telegestión para reducir los costes de energía aún más.

En Ibarra (Ecuador) se optó por instalador modernas soluciones de iluminación Led en el área de Parque Bulevar Céntrica, con una fuente de alimentación hidráulica para asegurar una solución de iluminación eficiente energéticamente y con reproducción de colores óptima para asegurar el confort visual y la sensación de bienestar. La cuidadosa selección de luminarias ha llevado también a que la ciudad haya reducido sus costes de energía y emisiones de CO2 en un 43% al año.

Finalmente, en Durham (Gran Bretaña), que cuenta con un castillo y una catedral que son Patrimonio Mundial de la UNESCO, se implantó en 2011 un nuevo sistema de iluminación para reemplazar el sistema existente: los dos monumentos se iluminan mediante proyectores Led que rebajan al mínimo el consumo de energía y los costes de mantenimiento, y que además realzan los detalles arquitectónicos y ayudan a preservar determinada fauna local.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados