Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Las ventajas del alumbrado Led y OLed, según AIMME y FEMEVAL

En una jornada técnica el próximo 21 de noviembre

Las ventajas del alumbrado Led y OLed, según AIMME y FEMEVAL

Ambas entidades organizan esta jornada también con el fin de identificar las aplicaciones de la iluminación Led para obtener el máximo rendimiento y explicar los requisitos del etiquetado energético.

AIMME (Instituto Tecnológico Metalmecánico) y FEMEVAL (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana) organizan el próximo 21 de noviembre  una jornada cuyos objetivos son analizar las ventajas de las fuentes de iluminación Led y OLed (Led orgánico), identificar sus aplicaciones para obtener el máximo rendimiento y explicar los requisitos de etiquetado, en función de la clase energética.

Esta sesión, que tendrá lugar en las instalaciones de FEMEVAL en Valencia, está especialmente dirigida a fabricantes, importadores, distribuidores, comercializadores y distribuidores de luminarias y lámparas, así como a instaladores eléctricos, proyectistas e interioristas.

Con una duración de tres horas, el contenido de la jornada se divide en tres ejes temáticos: el análisis de la eficiencia energética de una fuente de luz Led frente a una lámpara de filamento o una fluorescente compacta; cómo transformar los sistemas de iluminación tradicionales para su uso con tecnología Led; y el etiquetado energético, con los elementos contemplados en el Reglamento 874/2012.

Uno de los aspectos más interesantes de la sesión será la posibilidad de ver casos prácticos de fallos en la sustitución de luminarias con fuente de iluminación convencional por alumbrado Led, teniendo en cuenta tanto las responsabilidades del fabricante como las del instalador.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados