Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Los centros de El Corte Inglés en Cataluña instalan multicontenedores para reciclaje de RAEE’s

'Multicontenedor' instalado en un centro de El Corte Inglés.

Con la colaboración de Ambilamp y la plataforma Recyclia

Los centros de El Corte Inglés en Cataluña instalan multicontenedores para reciclaje de RAEE’s

Se trata de una experiencia piloto con el fin de implantar nuevos contenedores para recoger residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, incluyendo bombillas de bajo consumo y fluorescentes.

Ambilamp (Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias) y la plataforma Recyclia (con las fundaciones Ecopilas y Ecoasimelec) han puesto en marcha un proyecto piloto en los ocho centros comerciales de El Corte Inglés en Cataluña y en los de Hipercor de Barcelona, Cornellà y Girona con el fin de implantar ‘multicontenedores’ de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos.

El objetivo de esta iniciativa es la concienciación medioambiental y la participación de los ciudadanos en el reciclaje de residuos domésticos habituales. Para ello, Recyclia y Ambilamp han diseñado un nuevo contenedor que dispone de tres compartimentos destinados respectivamente a tres tipos distintos de materiales: residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño; bombillas de bajo consumo y fluorescentes; y pilas y acumuladores portátiles.

A largo plazo, el objetivo de Recyclia y Ambilamp es ampliar la presencia de este nuevo tipo de contenedor para que esté disponible en hipermercados y grandes superficies, así como en centros y cadenas de bricolaje, ferreterías, tiendas de electrodomésticos y, en general, en aquellos puntos donde se comercialicen este tipo de aparatos eléctricos y electrónicos.

Se prevé que esta campaña se extienda próximamente a grandes superficies comerciales de Extremadura y Navarra.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados