Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p></p><p>Firma oficial de la puesta en marcha del primer Plan Renove
de Alumbrado de Emergencia en Madrid, el pasado 29 de julio. </p>

Firma oficial de la puesta en marcha del primer Plan Renove de Alumbrado de Emergencia en Madrid, el pasado 29 de julio. 

Se pone en marcha el día 1 de septiembre

Anfalum y la Comunidad de Madrid impulsan un Plan Renove de Alumbrado de Emergencia

El objetivo de este primer plan es mejorar la seguridad en edificios y locales de pública concurrencia, así como promover la sustitución de equipos convencionales por los que incorporan el novedoso sistema auto-test.

Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación) suscribió el pasado 29 de julio con la Comunidad de Madrid la puesta en marcha del primer Plan Renove de Instalaciones de Alumbrado de Emergencia, que se ha marcado como objetivos principales mejorar la seguridad en edificios y locales de pública concurrencia, así como promover la sustitución de equipos convencionales por aquellos que incorporan el novedoso sistema auto-test.

Ignacio González, presidente de la Comunidad, intervino en el acto de la firma de este plan, en el que estuvo acompañado por Pilar Vázquez, presidenta de Anfalum, Benito Rodríguez, vicepresidente de esta asociación, y Pedro L. Fernández-Llarena, presidente de ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico), entre otras autoridades.

Los fabricantes aportarán incentivos al instalador para la renovación de los equipos antiguos: ocho euros por luminaria vendida, de tal forma que se convierten en el principal colectivo que contribuye económicamente a la implantación de este Plan Renove, junto con la Fundación Ecolum y Ambilamp, las dos organizaciones encargadas del reciclaje de estos aparatos.

Según señalaron los firmantes, el plan está operativo desde el 1 de septiembre para comenzar de forma inmediata la renovación de aparatos equipos obsoletos que puedan tener problemas en su correcto funcionamiento.

Los aparatos de emergencia con sistema auto-test permiten conocer de forma sencilla, a través de una señal luminosa que incorporan, el funcionamiento óptimo de la lámpara y su autonomía, lo que hace posible su rápida sustitución por una empresa instaladora cuando se detecta alguna anomalía.

Noticias relacionadas

Ecolum participa en el Plan Renove de alumbrado de emergencia en Madrid Ecolum participa en el Plan Renove de alumbrado de emergencia en Madrid
La Fundación Ecolum ha suscrito un convenio de colaboración para el...
Anfalum prevé que el sector de iluminación facturará 1.070 millones de euros en 2013 Anfalum prevé que el sector de iluminación facturará 1.070 millones de euros en 2013
Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación ) celebró...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados