Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Ecolum participa en el Plan Renove de alumbrado de emergencia en Madrid
<p>El
objetivo de este Plan Renove es incrementar la seguridad de las instalaciones
de alumbrado de emergencia en los edificios y locales de pública concurrencia
(foto Luxomat).<br></p>

El objetivo de este Plan Renove es incrementar la seguridad de las instalaciones de alumbrado de emergencia en los edificios y locales de pública concurrencia (foto Luxomat).

En este plan se pretende favorecer el uso de tecnología Led

Ecolum participa en el Plan Renove de alumbrado de emergencia en Madrid

La Fundación Ecolum ha firmado un convenio de colaboración junto a Fenercom, APIEM, ADIME, Ambilamp y ANFALUM para renovar las instalaciones de alumbrado de emergencia en la Comunidad de Madrid.

La Fundación Ecolum ha suscrito un convenio de colaboración para el impulso del Plan Renove de Instalaciones de Alumbrado de Emergencia (PRIAE) en la Comunidad de Madrid. Este acuerdo se ha firmado junto a Fenercom (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid), APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid), ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico), Ambilamp (Asociación para el Reciclaje de Iluminación) y ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación).

El objetivo del convenio es incrementar la seguridad de las instalaciones de alumbrado de emergencia en los edificios y locales de pública concurrencia, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento en los casos en que se produzca la ausencia de alimentación eléctrica por cualquier incidente.

Asimismo, apoyadas en este convenio, las empresas firmantes abogan por la eficiencia energética, basada en el ahorro, el rendimiento de las luminarias de emergencia y el confort visual, tres características indispensables en toda instalación de alumbrado. Además, se quiere favorecer la utilización de nuevas tecnologías, como los Led’s, que posibilitan importantes ahorros en el consumo. La Fundación Ecolum participará en esta actuación en el fomento de la recogida y reciclaje de los residuos de estas luminarias cuando sean sustituidas.

Según la ITC-BT- 28 del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, todos los locales de pública concurrencia deben disponer de alumbrado de emergencia. En la Comunidad de Madrid, este parque de equipos se estima entre tres y cuatro millones de unidades, de los que un importante número no serían plenamente efectivos en lo que se refiere a los niveles de iluminación mínimos o a la autonomía de los equipos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados