Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Osram sale a bolsa
<p></p><p>La Bolsa de Frankfurt se iluminó con tonos naranjas el
sábado pasado, el color corporativo de Osram, y mostró varias enseñas de la compañía.</p>

La Bolsa de Frankfurt se iluminó con tonos naranjas el sábado pasado, el color corporativo de Osram, y mostró varias enseñas de la compañía.

Cotiza en los mercados de Frankfurt y Münich

Osram sale a bolsa

Osram Licht AG comenzó a cotizar en la bolsa de valores de Frankfurt y Münich el pasado lunes 8 de julio, como etapa inicial de una operación de escisión de Siemens, grupo en el que está integrada.

Osram Licht AG comenzó a cotizar en la bolsa de valores de Frankfurt y Münich el pasado lunes 8 de julio bajo el símbolo "OSR". La compañía ofrece todos los componentes necesarios para el mercado de la iluminación: lámparas, opto-semiconductores, Led’s (diodos emisores de luz), equipos de control electrónico, luminarias y sistemas de gestión de iluminación.

Wolfgang Dehen, consejero delegado de Osram, declaró con motivo de esta actuación que "la salida a bolsa marca el comienzo de un nuevo capítulo en la empresa de más de 100 años de historia, y presenta grandes oportunidades para su futuro desarrollo". La cotización en bolsa responde a una operación de spin-off (o escisión) de la corporación Siemens, grupo en el que está integrada Osram. El convenio se ha llevado a cabo sobre la base del Acuerdo de Escisión y Adquisición con fecha de 28 de noviembre de 2012, autorizado por las juntas generales de Siemens el 23 de enero de 2013 y de Osram Licht AG el 21 de enero de 2013.

Cuando la escisión se complete, el 80,5% de las acciones de Osram Licht AG se distribuirán a los accionistas de Siemens AG y el 19,5% restante quedará en poder de Siemens AG, según el mencionado Acuerdo. De este modo, Osram inicia un camino a la independencia conformando la mayor empresa especializada en iluminación a escala global, con actividades en más de 120 países y que genera más de dos tercios de sus ingresos a partir de productos eficientes energéticamente.

Hay que destacar también que los productos basados en tecnología Led representan hoy más del 25% del total de ingresos de la compañía, que ascendieron a 5.400 millones de euros en el último año fiscal y a 2.678 millones de euros en el primer semestre del actual año fiscal 2013.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados