Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Ambilamp reúne a sus empresas adheridas
<p>Juan Carlos
Enrique, director general de Ambilamp, en uno de los actos del VIII Encuentro
de Adheridos.<br></p>

Juan Carlos Enrique, director general de Ambilamp, en uno de los actos del VIII Encuentro de Adheridos.

En Madrid y Barcelona

Ambilamp reúne a sus empresas adheridas

La octava edición de la Reunión de Adheridos de la asociación se celebró los días 3 y 5 de julio y sirvió para informar de los resultados globales de recogida y la evolución de las cifras en 2013, así como sobre la nueva Directiva Europea 2012/19/UE.

Ambilamp (Asociación para el Reciclaje de Iluminación) celebró los pasados días 3 y 5 de julio, en Madrid y Barcelona, respectivamente, la octava edición de la Reunión de Adheridos que tiene lugar, como cada año, durante estas fechas. En ambas reuniones, que se llevaron a cabo en el hotel Meliá Barajas de Madrid y en el hotel NH Constanza de Barcelona, se dio la bienvenida a los nuevos productores, tanto de lámparas como de luminarias, incorporados a la entidad en el último ejercicio.

En estos eventos se presentó un resumen operativo del SIG, con información sobre los resultados  globales de recogida de Ambilamp desde el  inicio de su actividad hasta la fecha, la evolución de dichos datos durante el presente ejercicio, tipos de canales de recogida y la evolución de los puntos correspondientes, haciendo hincapié también en los objetivos de recogida para 2013.

Los directivos de Ambilamp avanzaron las novedades de la nueva Directiva Europea de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Directiva 2012/19/UE), que exigirá objetivos legales de recogida más  ambiciosos y estrictos para los próximos años y una mejor separación de este tipo de residuos.

Asimismo, se detallaron  las acciones de crecimiento desarrolladas durante el último año y se explicaron los principales proyectos para el próximo período 2013/2014, entre los que cabe destacar la continuidad y consolidación de recogida  y reciclaje de residuos de luminarias.

Como broche de estos actos, se expusieron las acciones de marketing desarrolladas durante el último ejercicio y se presentó el lanzamiento de la nueva campaña en colaboración con Metro de Madrid, cuyo fin es concienciar a los usuarios de este transporte público sobre la importancia del reciclaje de bombillas de ahorro, fluorescentes y Led’s retrofit.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados