El encuentro se celebrará el próximo jueves, 1 de diciembre, en el espacio Bertelsmann de Madrid. Durante la cita se abordarán los temas más candentes del sector, entre ellos, la iluminación saludable, alumbrado y ciudades intelgientes y la industria de la iluminación desde el punto de vista de la sostenibilidad.
Bajo el lema ‘Enfocando el presente, proyectando el futuro’, Anfalum celebrará el próximo jueves, 1 de diciembre, una nueva edición de Transforming Lighting. La cita, que tendrá lugar en el espacio Bertelsmann de Madrid (calle O’Donell 10), servirá para abordar los temas de mayor actualidad del sector, pero también para presentar la nueva imagen corporativa de la entidad.
En este sentido, la presentación de las nuevas señas de identidad de la Asociación de Fabricantes de Iluminación tendrá lugar a partir de las 12:15 horas, tras el descanso. Esta renovación no es sino “el símbolo de una asociación renovada y capaz de anticiparse a los constantes cambios de un sector que es crucial para el panorama económico y político que vivimos”, explican desde la asociación.
La jornada comenzará a las 10 de la mañana con el acto de apertura para, quince minutos después, comenzar a abordar el primer tema de actualidad, arquitectura saludable e iluminación, en la primera ponencia. Media hora más tarde, a las 10:45 será el turno para la contribución de la iluminación en el desarrollo urbano sostenible. La última ponencia antes del break se centrará en la industria de la iluminación desde la perspectiva de la sostenibilidad.
A la vuelta del descanso, y tras la presentación de la nueva imagen corporativa, será el turno para abordar las ciudades inteligentes, el alumbrado y la digitalización. A partir de las 12:45, un coloquio abordará cuatro enfoques complementarios en alumbrado exterior y, desde las 13:30, un representante del IDAE ofrecerá la ponencia final, antes del acto de clausura y el cóctel, que comenzará a las 14:00 horas.
“Transforming Lighting continúa renovándose y adaptándose a los nuevos hábitos de comunicación como evento líder en el sector de la iluminación en España, que muestra las claves del futuro de la iluminación y sus aplicaciones”, ha afirmado Alfredo Berges, director general de Anfalum.
Además, y tal y como hiciera la asociación el pasado año, Anfalum ha venido calentando motores con una serie de píldoras informativas en formato audiovisual en las que ha tratado diversos temas con Ana Bravo, promotora técnica de Prilux, Pilar Vázquez, directora general de Ecolum, y Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Aenor.
Todos los interesados pueden consultar el programa completo del encuentro en la web de Transforming Lighting.