Inicio / Noticias / Iluminación / Gewiss adquiere la firma Performance iN Lighting
De izda. a dcha.: Giorgio Lodi, presidente de Performance iN Lighting; Paolo Cervini, CEO de Gewiss; y Fabio Bosatelli, presidente del Grupo Gewiss.
De izda. a dcha.: Giorgio Lodi, presidente de Performance iN Lighting; Paolo Cervini, CEO de Gewiss; y Fabio Bosatelli, presidente del Grupo Gewiss.

Gewiss adquiere la firma Performance iN Lighting

A través de un acuerdo rubricado la semana pasada, Performance in Lighting se integra en el Grupo Gewiss, dando como resultado un grupo empresarial italiano con una facturación que supera los 600 millones de euros. No se ha desvelado el importe de la operación.

Gewiss ha cerrado un acuerdo de adquisición de la empresa italiana Performance in Lighting (PIL), especialista en iluminación, que contempla la integración de esta en Grupo Gewiss. Con la incorporación de Performance iN Lighting, “nace un nuevo grupo, aún más sólido en sus dimensiones, con una facturación que supera los 600 millones de euros, y una propuesta de valor aún más fuerte, potenciada con soluciones cada vez más innovadoras y conectadas de iluminación inteligente”, ha resaltado Paolo Cervini, CEO de Gewiss.

La operación, de la que no se ha desvelado el importe, y que fue rubricada la semana pasada, se venía gestando desde hace varios meses, y va a permitir a Gewiss aumentar de manera significativa su volumen de negocio e incrementar su cuota de mercado en alumbrado. Pero más allá de los números, este movimiento empresarial “refuerza la intención de Gewiss de convertirse en un operador clave del mercado de iluminación“, señalan fuentes de la compañía a este medio.

Esta adquisición implica para Gewiss “un camino de crecimiento que se desarrolla en el sector de la iluminación, pero que nos confirma como protagonistas también en el resto de unidades de negocio de nuestra oferta”, ha explicado Fabio Bosatelli, presidente de Gewiss y del fondo de inversiones Polifin (que controla la compañía, entre otras sociedades). Esta extensa oferta del fabricante abarca soluciones para la automatización de viviendas y edificios, sistemas de distribución y protección de energía, iluminación inteligente y equipos para recarga de vehículos eléctricos.

Por su parte, Giorgio Lodi, presidente de Performance iN Lighting, ha declarado que “ambos somos grupos italianos con una fuerte vocación de internacionalización y esta unión sienta las bases de un nuevo presente y futuro compartido”. Así, los más de 500 empleados de PIL se incorporan al equipo de Gewiss.

Cabe recordar que Performance iN Lighting (PIL) mantenía presencia en el mercado español desde 2004 gracias a la distribución en exclusiva de la empresa Frepi, S.A., de cuyo accionariado formaba parte PIL; desde 2013 la compañía adquirió la denominación Performance iN Lighting España.

Datos de interés

Fundada hace más de cincuenta años, Gewiss cuenta con una plantilla que supera los 1.700 empleados. El grupo mantiene una amplia presencia internacional, con plantas industriales y filiales en 16 países (Italia, España, Francia, Portugal, Alemania, Inglaterra, Suiza, Albania, Hungría, Turquía, Rumanía, Bélgica, Polonia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, China y Chile), a lo que se suma agencias y distribuidores en más de 100 países de todo el mundo.

Performance in Lighting sede central italia

Vista parcial de la sede central de Performance iN Lighting en la localidad de Colognola ai Colli (Italia).

Mientras que Performance iN Lighting es un fabricante especialista en iluminación, cuya oferta comprende cuatro marcas (Prisma, Spittler, SBP y SBP iluminación urbana) que se integraron bajo una sola marca desde 2017. La sede central de la empresa se halla en Colognola ai Colli (provincia de Verona), y cuenta con centros de producción en Alemania, Bélgica y Estados Unidos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio