Esta luminaria de muy alta eficiencia (189 lúmenes/W), de aspecto minimalista, aporta una iluminación personalizada a cualquier zona en una empresa, desde garajes hasta puestos de trabajo de oficina. Esto simplifica el proceso de planificación e instalación y abre nuevas posibilidades estéticas.
Trilux ha desarrollado la nueva luminaria Tugra, un producto que permite dar solución a la iluminación de los distintos espacios de una empresa. Se trata de una luminaria que destaca por una muy alta eficiencia (189 lúmenes/W), por su diseño cilíndrico y por un concepto inteligente del Internet de las Cosas (IoT).
El diseño de Tugra, de aspecto minimalista, la convierte en una solución sumamente flexible, que puede utilizarse como luminaria individual o como línea continua; añade a ello un índice de protección de alto nivel y opciones de configuración extremadamente versátiles.
Por ello, Tugra aporta una iluminación personalizada a cualquier zona en una empresa, desde garajes hasta puestos de trabajo de oficina. Esto simplifica el proceso de planificación e instalación y abre nuevas posibilidades estéticas de diseño de interiores para las empresas, ya que proporciona una iluminación uniforme en todas las áreas sin interrupciones de diseño.
Diseño minimalista y alto nivel de protección IP 66
El primer aspecto que destaca en la luminaria led Tugra es su diseño cilíndrico un tanto retrofuturista, que “combina la elegancia clásica con un aspecto minimalista, y armoniza tanto con los edificios protegidos como con la arquitectura industrial moderna”, ponen de relieve desde Trilux.
Con una clase de protección de alto nivel (IP66, IK10), la luminaria también está especialmente indicada para entornos exigentes, como zonas de producción, salas húmedas, zonas exteriores cubiertas o aparcamientos. En el pasado, este tipo de emplazamientos solo podían equiparse con soluciones sencillas y funcionales, detallan desde el fabricante alemán, pero con Tugra las posibilidades son ahora muy amplias.
En este sentido, esta luminaria ya ha recibido varios premios por su funcionalidad y diseño, como el German Design Award 2022, el German Innovation Award 2022 y el IF Design Award 2022.
Elevada flexibilidad y versatilidad
Otro de los puntos fuertes de Tugra es su flexibilidad. La luminaria está disponible en siete longitudes diferentes que van de 300 a 2.100 milímetros, de tal modo que se pueden adaptar con precisión a cada aplicación.
La tecnología Varizon de alta calidad con ocho distribuciones de luz diferentes aporta una iluminación a medida. Además, existen numerosas opciones de personalización específicas para cada aplicación, como la variante UGR19 (índice de deslumbramiento) para puestos de trabajo VDU en edificios administrativos o de oficinas; un ratio CRI>90, para una reproducción natural del color en espacios comerciales; y una solución IP69K (que cumple los requisitos HACCP) para cumplir las exigencias de la industria alimentaria.
Esta versatilidad permite el profesional que Tugra se pueda instalar en casi cualquier espacio o aplicación.
Utilización de la luminaria led Tugra en un entorno educativo; un ejemplo más de su alta eficiencia y versatilidad.
Integración sencilla del Internet de las Cosas (IoT)
Trilux pone en valor también que Tugra está bien equipada para el futuro digital, ya que los módulos inteligentes permiten integrar de forma flexible componentes de IoT y de gestión de la iluminación en las luminarias. De este modo, se pueden implementar con facilidad funciones como la gestión de la luz o la iluminación human centric lighting (HCL).
Finalmente, el fabricante dispone asimismo de una amplia gama de módulos IoT, por ejemplo, sensores de CO2, cámaras o repetidores Wifi. Con los módulos inteligentes, el reequipamiento o la actualización se realizan de manera rápida y sencilla.